Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/07/2015.

Tour de Francia: Muro de Huy. Alejandro Valverde llega a su muro


Tour de Francia: Muro de Huy. Alejandro Valverde llega a su muro

Después de la decepción de la etapa de Zélande, en la que Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar) perdieron junto a otros favoritos cerca de minuto y medio respecto a Froome y Contador, el Movistar ya piensa en la remontada en el Muro de Huy.

Se trata de una colina cargada de historia, de 1,3 kilómetros al 9,6 por ciento de pendiente media y rampas del 19, famosa por ser la llegada de la clásica Flecha Valona, una cima muy española, pues en la citada clásica han inscrito su nombre tres españoles: Alejandro Valverde en tres ocasiones (2006, 2014 y 2015), `Purito´ Rodríguez (2012) y Dani Moreno (2013), es decir, en las cuatro últimas ediciones.

"Se me da bien el Muro de Huy", dijo Alejandro Valverde el pasado 22 de abril nada más adjudicarse el triplete, logro que solo han alcanzado los belgas Marcel Hint y Eddy Merckx y los italianos Moreno Argentin y Davide Rebellin.

El murciano es el favorito a la victoria en esta pequeña colina de 204 metros de altitud, más conocida como `Camino de las Capillas´, ya que en su camino hay siete pequeños enclaves religiosos.

Será una de las opciones del campeón de España para jugarse una carta individual que le proporcione la etapa, aunque su idea inicial antes de que el viento le quitara 1 minuto y 28 segundos en Zélande también era enfundarse el maillot amarillo.

Esta opción resulta lejana, pues se encuentra a 1 minuto y 34 segundos del británico Chris Froome (Sky), el primero de los grandes favoritos.

Todo está preparado para la batalla de Las Ardenas. La estrategia para entrar bien colocado al muro será clave en los equipos de los favoritos, si no quieren que sus líderes vuelvan a perder tiempo.

"Es una etapa propicia para Valverde, por sus características de hombre rápido en ese terreno y porque ha ganado allí tres veces. Puede ser un buen momento y lugar para jugar sus bazas", aseguró Eusebio Unzué, director del equipo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo