Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/07/2015.

Tomeu Gelabert gana la Vuelta a Bizkaia para el Flex-Fundación Alberto Contador


Tomeu Gelabert gana la Vuelta a Bizkaia para el Flex-Fundación Alberto Contador

Tomeu Gelabert, mallorquín de 17 años, logró la primera victoria en la Vuelta a Bizkaia que consigue el Flex-Fundación Alberto Contador en sus tres años de historia, lo que supone un verdadero hito en el pelotón junior, al tratarse de una de las vueltas más importantes del calendario nacional, reforzada siempre con una buena participación internacional, encabezada esta temporada por los británicos del HMT Academy, cuyo líder ha sido el rival más directo hasta el último día.

La carrera comenzó a decidirse este año en la primera etapa, donde se hizo una escapada de diez corredores en la que se metió Tomeu Gelabert. La fuga llegó con 1 minuto y 5 segundos a meta y eso significó que entre sus integrantes se iba a jugar la general. Félix García Casas había apostado por su joven figura y no se equivocó, a pesar de que era el único de los seis integrantes del equipo de primer año.

En la tercera etapa el turno fue para Joan Bou, que logró una magnífica victoria de etapa al imponerse al sprint sobre el grupo de los mejores, los 25 corredores que habían sobrevivido a la dura selección hecha por el Flex-Fundación Alberto Contador en las rampas de Elgeta.

Mientras Bou ganaba, Gelabert supo mantener su posición sin ceder un solo segundo a pesar de las exigencias de esta carrera, a la espera del doble sector de hoy, en el que por la mañana Bou fue segundo y en la contrarreloj final el líder demostró ser el más fuerte.

Tomeu Gelabert cumplió con todas las expectativas y logró un gran triunfo sobre un recorrido de 11,9 kilómetros de bastante exigencia, con lo que confirmó de la mejor manera posible su victoria en la general final. Además, su primera plaza estuvo secundada por el segundo puesto de Juan Bou, a 17 segundos, y el cuarto de Juan Pedro López, a 24 segundos. De esta forma, además, el Flex-Fundación Alberto Contador consiguió también la victoria por equipos, completando una de las mejores actuaciones de este equipo a lo largo de sus tres años de existencia.

"El equipo ha estado sensacional", explicó Félix García Casas. "Joan Bou, JuanPe Lopez, José Félix Parra, Guillem Cassú y Sergio Hernández han hecho un trabajo descomunal para Tomeu Gelabert, que ha dado un gran salto de calidad con esta victoria".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo