Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/07/2015.

Tour de Francia: Joaquim Rodríguez: "Ganar en Huy es algo muy especial"


Tour de Francia: Joaquim Rodríguez: "Ganar en Huy es algo muy especial"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) aseguró que su victoria en el Muro de Huy, final de la tercera etapa del Tour de Francia, es "muy especial", aunque matizó que su principal objetivo sigue siendo la general.

"Éste es un lugar muy especial para mí, gané en la Flecha Valona, una clásica que adoro. En el Tour es algo completamente diferente, quizá más difícil. Pero creo que es importante conocer el terreno", señaló el ciclista del Katusha.

"En el Tour se rueda más deprisa, hemos ido a mil, en la Flecha hay más puertos previos y llegas más castigado. Este año en la Flecha quise esperar y me quedé encerrado, así que hoy he decidido atacar. Los últimos cien metros pensé que no llegaba, pero creo que se les han hecho muy largos a todos y he podido lograr la victoria", analizó.

Pese a esta victoria, la segunda que consigue en el Tour de Francia, Purito se mostró contrario a que la ronda gala robe escenarios de las clásicas.

"Soy un enamorado de las clásicas, pero hay que distinguirlas de una gran vuelta. No puede haber situaciones de peligro como la de estos días, para eso están las clásicas, la Flecha Valona, la Lieja-Bastona-Lieja, el Tour de Flandes o la París-Roubaix", dijo.

"No me gusta que en el Tour esté Huy o el pavé de mañana, que solo traen estrés y caídas solo para dar morbo a la carrera. Creo que el corredor se merece que la carrera se dispute en la carretera y gane el más fuerte y no el que menos problemas tenga", insistió.

"Creo que haber conseguido esta victoria me va a dar tranquilidad, pero mi objetivo sigue siendo la general, quiero luchar por el pódium, aunque sé que será difícil, queda mucho, con los Pirineos y los Alpes", dijo.

"He trabajado mucho para llegar bien a este Tour y pese a que ayer tuve un mal día creo que no perdí mucho tiempo. Hoy me he sentido bien, por la victoria y porque he estado bien colocado todo el día", dijo.

"Confío muchísimo en hacer un buen Tour. El Tour se acaba en París, Pirineos y Alpes son muy duros y de aquí al final van a cambiar mucho las cosas", afirmó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo