Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/07/2015.

Tour de Francia: Tony Martin: "Sabía que era un buen momento"


Tour de Francia: Tony Martin: "Sabía que era un buen momento"

Tony Martin (Etixx-Quick Step) no pudo ocultar su satisfacción tras cruzar destacado la línea de meta de la cuarta etapa del Tour de Francia con ventaja suficiente como para enfundarse el amarillo que se le había escapado en las tres etapas anteriores.

Desde la presentación del recorrido, cuando vio que el Tour de Francia comenzaba con una crono de 13,8 kilómetros, el ciclista de Brandemburgo se había marcado como meta enfundarse por vez primera en su carrera el maillot amarillo de líder.

Lo que no sospechaba el ciclista del Etixx-Quick Step era que le iba a costar tanto, ni que lo haría en la etapa de los adoquines, la más larga de la edición.

El alemán sumó su quinto triunfo en la ronda gala, el segundo que no es contrarreloj, su auténtica especialidad.

El año pasado ganó en una etapa de montaña en Los Vosgos, tras atravesar seis puertos y estar fugado 155 kilómetros, 65 en solitario.

A su abanico de victorias sumó este martes otra modalidad, la victoria oportunista, sorprendiendo a los sprinters con un ataque a pocos kilómetros de la meta. Un éxito que venía acompañado del maillot amarillo.

Martin, `el Tanque´, había pasado en las tres primeras etapas rozando el liderato de la prueba. En la cuarta puso toda la carne en el asador para no dejarlo escapar.

"Ha sido duro ver como se me escapaba el maillot amarillo. Quería lograrlo el primer día y estaba muy contrariado porque no lo tuve. Luego se me ha ido escapando. Al final lo he logrado", dijo.

Abrazado por sus compañeros, la mirada clara del germano marcaba más que la alegría del doble golpe que logró en Cambrai: etapa y liderato.

Triple Campeón del Mundo contra el crono, Martin era el máximo favorito para ganarlo en Utrecht. Pero el desconocido australiano Rohan Dennis (BMC Racing) le sacó 5 molestos segundos.

A la segunda, en una etapa marcada por los abanicos y la lluvia, consiguió meterse en el pelotón de adelante, donde no estaba el maillot amarillo. Pero vio como el efecto de las bonificaciones se lo quitaba de nuevo de las fauces en beneficio del suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), tercero en la meta de Zélande.

Cancellara se vio disminuido por una caída en la tercera jornada, por lo que el maillot amarillo volvía a ponerse a tiro de Martin. Pero de nuevo el alemán lo vio pasar ante sus narices, en esta ocasión por apenas 6 décimas de segundo frente al británico Chris Froome (Sky).

Martin cruzó la meta de Huy casi con lágrimas en los ojos, porque veía que el liderato con el que tanto había soñado se escapaba. Pero el alemán no es del tipo de personas que se viene abajo por un contratiempo.

"Creo que cuando no intentas algo no lo consigues", aseguraba enfundado ya en su maillot amarillo. Para conseguirlo todavía tuvo que superar alguna dificultad más.

En el último tramo adoquinado de la jornada sufrió un pinchazo cuando el pelotón de los favoritos parecía más lanzado. Sus opciones parecían esfumarse, pero Martin no se vino abajo.

Enlazó con el grupo de cabeza, donde estaban todos los favoritos y donde había un buen ramillete de sprinters. Difícil lograr los segundos de bonificación suficientes para lograr el amarillo.

"En ese momento no me lo pensé. Quedaban 4 kilómetros para la meta y los otros han debido de pensar que estaba muy cansado o que estaba muy lejos. Yo sabía que era un buen momento", explicó.

Martin había entrenado unos días en Cambrai. Conocía el terreno y sabía dónde tenía que intentarlo. "Si llegaba a la última curva con algo de ventaja podía conseguir el triunfo", narró.

Al final le sobraron 3 segundos ante un grupo de perseguidores desorganizado que le permitieron lograr el triunfo y el liderato.

"La mala suerte de ayer se tornó hoy en buena. Yo siempre lo busco, trato de sorprender, a veces sale bien y otras no", insistió.

Martin logró el maillot amarillo en el Tour con menos contrarreloj de los últimos años, en la etapa de los adoquines y en unas circunstancias adversas.

Ahora espera guardarlo hasta la primera jornada de reposo en Pau, justo antes de que empiece la alta montaña. "Creo que puedo estar arriba en el Muro de Bretaña (octava etapa) y estoy en uno de los mejores equipos para la contrarreloj por equipos (novena). Creo que puedo mantenerlo", dijo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo