Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 08/07/2015.

Mario Bou cruzó la Península Ibérica en apoyo a la asociación ACTAYS


Mario Bou cruzó la Península Ibérica en apoyo a la asociación ACTAYS

El ciclista valenciano Mario Bou Ortega consiguió el pasado fin de semana un nuevo reto solidario al unir las ciudades de Lisboa y Valencia con su bicicleta, atravesando toda la Península Ibérica de oeste a este. Cerca de 1.000 kilómetros por una buena causa.

La prueba fue mucho más dura de lo esperado debido al fuerte calor y el viento de levante que sopló durante la mayor parte del recorrido. Así, el ciclista de Guadassuar tuvo que soportar durante muchas de las horas del reto temperaturas superiores a 40ºC.

Un reto deportivo muy duro pero muy admirable por la causa solidaria a la que estaba dedicado. En este caso, Mario Bou Ortega colaboró con la asociación ACTAYS, formada por niños pequeños que sufren Tay-Sachs y Sandhoff, enfermedades raras que aún no tienen curación, y cuyas labores de investigación son la única esperanza para poder seguir viviendo.

Las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff son enfermedades neurodegenerativas de origen genético que pertenecen al grupo de las enfermedades raras. Se manifiestan en la infancia y provocan progresivamente la pérdida de todas las funciones vitales. Los niños afectados son totalmente dependientes de sus padres y tienen una esperanza de vida muy corta, generalmente no superan los 5 años de edad.

Una de las paradas, antes de llegar a Valencia, fue en la localidad de Algemesí, donde estaban África, Sergio y sus familias. Dos preciosidades de niños que sufren esta enfermedad y que fueron el motor por el que Mario estuvo pedaleando durante muchísimas horas. África es vecina de Algemesí y Sergio se desplazó desde Puertollano para poder recibir a Mario y animarlo en el final del reto.

El deporte y el sacrificio han tenido un sentido admirable en esta ocasión, y éste ha sido el poder ayudar a estos niños y concienciar a la gente de la importancia de ayudar a los demás cuando nos necesitan.

Durante todo este mes de julio estará activada la plataforma de donaciones para toda la gente que quiera colaborar con esta causa y la asociación ACTAYS, lo podrán hacer en la web: http://www.migranodearena.org/es/reto/6731/c2c-hispania-extrem-lisboa-valencia-non-stop/.

Un nuevo reto conseguido por el deportista de Guadassuar, que en los últimos años se está convirtiendo en un asiduo de estas pruebas de ultra distancia, pero siempre con el fin solidario que hacen de sus retos una cosa admirable.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo