Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 08/07/2015.

Peru Lozano (Extremadura-BioRacer) cuelga la bicicleta


Peru Lozano (Extremadura-BioRacer) cuelga la bicicleta

El emeritense Peru Lozano, que milita en las filas del Extremadura-BioRacer de pista, ha decidido colgar la bicicleta tras su reciente participación en los `6 días de la Rosa´, según anunció en una entrevista facilitada por el equipo.

Tras finalizar sus estudios como ingeniero el ciclista desarrollará ahora su carrera profesional en el sector.


¿Cómo fueron tus inicios en el ciclismo?
Pues se puede decir que nací con una bici bajo el brazo. Desde pequeño lo he vivido en casa ya que mi padre era entrenador de la escuela ciclista de Mérida y aunque él insistió en que probase otros deportes siempre me ha apasionado la bici y desde bien pequeño le acompañaba a las carreras. También parte de culpa la tiene mi primo Mikel, que corrió en el Caja Rural amateur y ya se sabe, los pequeños siempre se fijan en los hermanos mayores y como yo no tenía, pues mi primo fue mi referencia.

¿Qué significa para ti el ciclismo y más concretamente el ciclismo en pista que ha sido tu especialidad?
El ciclismo para mí es un estilo de vida, muy diferente al que suele ser normal en la adolescencia pero que es con el que me sentía más a gusto. Y la pista es la especialidad que más alegrías me ha dado y con la que más disfruto ya que son esfuerzos cortos pero muy intensos y personalmente me encanta.

¿Cómo se afronta una retirada después de tanto tiempo dando pedales?
Pues es una decisión muy difícil. Son muchos años entrenando para llegar lo más alto posible y acabar así de golpe cuesta. Me da mucha pena por todo lo que dejo atrás y porque creo que todavía me quedaba mucho por demostrar. Pero hay oportunidades que no se pueden dejar escapar y, al final, para lo que he estado estudiando toda la vida es para ser ingeniero y que me contraten recién acabada la carrera es un sueño.

Has corrido en carretera y en pista. ¿Con cuál te quedas? ¿Qué diferencias hay entre ambas modalidades?
Pues sin ninguna duda con la pista. Es la que mejor se adapta a mis cualidades y, como ya he comentado antes, me resulta mucho más atractiva. Con una etapa del Tour me puedo llegar a dormir porque hay muchas horas vacías, en cambio en una competición de pista no puedes despistarte ni un momento. La principal diferencia es la duración, ya que una prueba en pista dura como mucho una hora a diferencia de carretera que como mínimo son tres horas, y la intensidad porque al reducirse el tiempo aumenta la intensidad, y en esa hora puedes ver más ataques y movimientos que en carretera durante cinco horas.

¿Con qué momento te quedas de los vividos en los velódromos?
Destacaría dos, los `6 Días de la Rosa´ del año pasado, que fue un punto de inflexión para mí, ya que me vi al nivel de los mejores del Mundo y me cambió la mentalidad, me di cuenta que era capaz de luchar por metas superiores a las que creía. Y por supuesto este año en la misma competición, ya que conseguir un gran resultado en una competición de este nivel y en tu despedida, es más de lo que podía esperar.

¿Alguna espinita clavada que te haya dejado el ciclismo en pista?
El no haber podido disfrutar de un año más dedicado al 100% y ver cuál era mi techo, porque ahora estaba en el mejor estado de forma de mi vida y creo que podía haber dado muchas sorpresas.

Última competición en pista en los `6 días de la Rosa´ donde fuiste el único español en la final de Scratch. Buen broche de oro.
No puedo terminar mejor mi carrera. Antes de ir me propuse mejorar el resultado del año pasado, entrar entre los 15 primeros y aunque una vez allí creo que pudo ser mejor, me puedo ir muy contento con acabar el decimotercero por delante de ciclistas de la talla de Elia Viviani.
Además, estar acompañado en un momento así por Azu y Miguel, que son mi familia ciclista, no se puede pedir más, y tengo que decir que me emocioné bastante, fue todo perfecto. Aún así, si se puede poner un pero, es que me quedé con ganas de que estuviese también `Rodri´, porque ha sido alguien esencial estos años y si he mejorado tanto sobre todo tácticamente ha sido gracias a él.


Algún consejo para jóvenes que están empezando en el ciclismo?
Que disfruten con cada kilómetro que hagan. Éste es un deporte muy duro y si no disfrutas entrenando y esforzándote día a día para conseguir tus objetivos, es difícil llegar lejos.

En tu equipo, el Extremadura-Bio Racer, te has ganado el respeto de cuerpo técnico y compañeros con esfuerzo y trabajo. ¿Qué nos puedes decir del equipo?
Pues que es mi familia. He estado como en casa y es algo muy difícil en un equipo de este nivel. Es un equipo profesional con la filosofía de una escuela de ciclismo. Creo que tenemos un grupo humano muy bueno y eso hace que nos sintamos a gusto y podamos rendir al máximo de nuestro potencial. Para mí, personalmente, la relación que tenía era más que el de un ciclista con su equipo. Me he sentido parte importante de él y me he implicado al 100% en que el equipo y todos sus corredores creciéramos hasta donde estamos ahora mismo.
Sé que aunque no siga corriendo estaré muy unido a ellos y siempre que el trabajo me lo permita iré a las carreras, aunque ahora como parte del staff técnico, algo que también me ilusiona.

Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo