Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/07/2015.

Tour de Francia: Peter Sagan y la maldición del segundo puesto


Tour de Francia: Peter Sagan y la maldición del segundo puesto

Al eslovaco Peter Sagan comienza a ponérsele cara de Poulidor, el eterno segundón. El ciclista del Tinkoff-Saxo volvió a ser segundo de la etapa del Tour, por detrás del alemán André Greipel (Lotto-Soudal). Ya lleva dos segundos puestos en las cinco primeras etapas de la ronda gala y 13 en sus tres participaciones.

Sagan se toma con filosofía su ausencia de victoria, aunque promete seguir luchando para conseguir un triunfo parcial y poder hacer otra de sus vistosas celebraciones.

"Podría haber sido peor. Hoy estaba muy retrasado y he conseguido ser segundo. Creo que no está mal. Veremos mañana", asegura el ciclista.

Sagan sabe que, a diferencia de otros velocistas, él carece de un equipo totalmente dedicado a su causa, puesto que el Tinkoff-Saxo está diseñado para que el español Alberto Contador gane el Tour de Francia.

"El amarillo es lo más importante y yo tengo que estar pendiente de Alberto. Aunque el equipo me ha dado libertad en los cinco últimos kilómetros y, si puedo, voy a buscar la victoria de etapa", señala el eslovaco.

El final de la etapa de mañana se adapta bien a sus características, si el pelotón llega agrupado, puesto que la recta final tiene una pendiente del 7 % durante 850 metros.

"Todo dependerá del viento. Si sopla fuerte habrá que trabajar para Alberto y será más difícil que pueda preparar el sprint", señala.

Por el momento, Greipel le ha dejado en dos ocasiones con la miel en los labios.

El eslovaco se dio a conocer al mundo cuando en 2012, con 22 años, ganó tres etapas del Tour y fue segundo en otras tantas, lo que cimentó la primera de sus tres victorias en la clasificación de la regularidad.

Al año siguiente sumó en Albi su cuarto triunfo, pero ya entonces fue cuatro veces segundo, las mismas que el año pasado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo