Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/07/2015.

Tour de Francia: Nairo Quintana: "Podremos darnos por satisfechos"


Tour de Francia: Nairo Quintana: "Podremos darnos por satisfechos"

Nairo Quintana, ciclista colombiano que milita en las filas del equipo español Movistar, hizo un balance positivo de los cinco primeros días de competición en el Tour de Francia, donde ocupa la decimoséptima plaza en la clasificación general, a 2 minutos y 8 segundos del líder, Tony Martin (Etixx-Quick Step).

"No puedo decir que el balance sea excelente pero creo que podemos darnos por satisfechos", aseguró hoy el colombiano tras cinco días de competición.

El ciclista del Movistar recordó que durante la segunda etapa se quedó cortado por el viento y la lluvia, lo que le hizo perder minuto y medio sobre el británico Chris Froome (Sky), el mejor clasificado de los favoritos. "Tuvimos un fallo y nos lo cobraron bastante caro", señaló.

A parte de ese error de la segunda etapa, Quintana consideró que el Tour está siendo bueno. "Contando los pavés, el viento,... el equipo ha estado espectacular. Pienso que si salimos bien de lo que queda de esta primera semana podremos darnos por satisfechos", dijo el ciclista del Movistar, segundo del Tour de 2013 y ganador del Giro de Italia del año pasado.

Hasta el próximo martes no llegará la alta montaña, terreno predilecto de Quintana. Antes disputarán dos etapas de transición, mientras que el sábado el pelotón asciende el Muro de Bretaña, de 2 kilómetros y una pendiente media del 6,9%, terreno en el que puede haber diferencias entre los favoritos.

Al día siguiente el Tour disputa una contrarreloj por equipos que dejará lista la general para el veredicto de la montaña, con dos duras etapas en Pirineos y tres en Alpes, la última de ellas con ascenso al mítico Alpe d´Huez la víspera del final de la carrera en los Campos Elíseos.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo