Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/07/2015.

Tour de Francia: Zdenek Stybar se impone en la sexta. Tony Martin sufre una caída


Tour de Francia: Zdenek Stybar se impone en la sexta. Tony Martin sufre una caída

El ciclista checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step) se ha impuesto este jueves en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Abbeville y Le Havre sobre 191,5 kilómetros, al beneficiarse por sorpresa de una caída masiva en cabeza del pelotón a únicamente 900 metros de la meta y provocado sin querer por su compañero Tony Martin, que se vio obligado a abandonar la ronda gala.

Martin se fue al suelo al perder el control sobre su bicicleta y se llevó consigo a varios corredores, entre ellos Vincenzo Nibali (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) como primeras piezas de una montonera que rompió la llegada al sprint pues resquebrajó al grupo y dejó a Stybar y a pocas unidades más en marcha en la cabeza.

Las radiografías confirmaron la rotura de la clavícula de Martin y tras las deliberaciones con el médico, se optó por la retirada. Y es que muy dolorido en su brazo y hombro izquierdo, el corredor germano entró en la meta empujado por el sillín por dos de sus compañeros.

El resto de implicados también lograron cruzar la línea blanca de Le Havre aunque Quintana precisó de atención médica nada más hacerlo, si bien el colombiano se mostró confiado respecto a que no sea nada de importancia. También Nibali entró por su propio pie tras irse al suelo.

La caída masiva tuvo lugar dentro de la zona de protección (que incluye los tres últimos kilómetros) y no se picó tiempo a los ciclistas rezagados por culpa de la misma, así que la general provisional sigue igual aunque está confirmado que Tony Martin no saldrá mañana.

Tony MartinSin duda, la caída fue la protagonista del final de una etapa plácida que, de no haber sido por este incidente, hubiera sido claramente de enlace y de recuperación. Al final, para no dar paz a este accidentado Tour de Francia, se dio otra montonera del todo inesperada al tener lugar en una calle ancha y recta de Le Havre.

Al final, el más listo de entre los que no se vieron afectados por la caída fue el checo Zdenek Stybar, quien se vio en cabeza y tiró para, por lo menos, dar una alegría al equipo Etixx-Quick Step. Por detrás llegaron a 2 segundos los sprinters que veían cómo se les iba un triunfo que era para ellos. De nuevo, y ya van 3 veces en esta ronda gala, entró en segunda posición Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), por delante de Bryan Coquard (Europcar) y John Degenkolb (Giant-Alpecin).

De momento sigue líder de la clasificación de la regularidad el alemán André Greipel (Lotto-Soudal), ganador de 2 etapas, aunque Sagan está ya a 3 puntos y luchará hasta el final por su cuarto maillot verde. Sí hubo cambios en la clasificación de la montaña, pues los 3 puertos de 4ª categoría de esta etapa dieron el liderato provisional a Daniel Teklehaimanot (MTN-Qhubeka).

Teklehaimanot se metió en la fuga del día junto al francés Perrig Quemeneur (Europcar) y el belga Kenneth Vanbilsen (Cofidis). Pese a que Vanbilsen fue el más longevo y únicamente se dejó atrapar a 3 kilómetros para el final, fue el eritreo quien se llevó más puntos en las cotas para vestir, por primera vez en la historia para un ciclista africano, el maillot de topos del Tour de Francia.

De cara a este viernes, la séptima etapa partirá de Livarot y llegará a Fougères tras 190,5 kilómetros. De nuevo, una etapa llana con una única cota de 4ª categoría al inicio de la misma, y con un final mucho más propicio para el sprint que el de este jueves, siempre que no haya caída o se vea una escapada con éxito.


Zdenek Stybar


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Zdenek Stybar (CZE/Etixx-Quick Step) - 4:53:46
2. Peter Sagan (SVK/Tinkoff-Saxo) a 0:02
3. Bryan Coquard (FRA/Europcar) a 0:02
4. John Degenkolb (GER/Giant-Alpecin) a 0:02
5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 0:02
6. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal) a 0:02
7. Edvald Boasson Hagen (NOR/MTN-Qhubeka) a 0:02
8. Davide Cimolai (ITA/Lampre-Merida) a 0:02
9. Julian Simon (FRA/Cofidis) a 0:02
10. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:02


Clasificación general:
1. Tony Martin (GER/Etixx-Quick Step) - 22:13:12
2. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:12
3. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:25
4. Peter Sagan (SVK/Tinkoff-Saxo) a 0:27
5. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal) a 0:38
6. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 0:40
7. Rigoberto Urán (COL/Etixx-Quick Step) a 0:46
8. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:48
9. Zdenek Stybar (CZE/Etixx-Quick Step) a 1:06
10. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 1:15


Mañana: 7ª etapa: Livarot - Fougères / 190,5 Km.

Tour de Francia, 7ª etapa: Livarot - Fougères / 190,5 Km.
Tour de Francia, 7ª etapa: Livarot - Fougères / 190,5 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo