Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/07/2015.

Tour de Francia: Imanol Erviti: "Después del domingo empieza otro Tour"


Tour de Francia: Imanol Erviti: "Después del domingo empieza otro Tour"

Imanol Erviti (Movistar) es una pieza básica de su equipo en el Tour de Francia. Desde 2010, el ciclista navarro no ha faltado a la cita en julio, siempre al servicio de sus líderes, ahora Nairo Quintana, especialmente, y Alejandro Valverde.

Un guardaespaldas para el colombiano en esta primera semana tan difícil y en la que, además, tiene que lidiar con unas molestias en la garganta que delatan su voz de camionero. Su trabajo, recuerda, no se ve por la televisión.

Están con los cinco sentidos en la carretera esta primera semana
Pues sí, sí. Y si hubiese seis también nos harían falta. Buah, la verdad es que no sé cómo se estará viendo en la televisión pero está siendo intenso, con lluvia, viento y carreteras estrechas, caídas y un estrés brutal. Desde el primer día ya se vio que la gente tenía ganas de mambo y está siendo un Tour muy peligroso, con el viento, el muro de Huy, el pavés... No tienes tiempo ni para comer algo en carrera.

Al menos, el equipo está entero, salvo algún incidente
Estamos tratando, aunque gastemos fuerzas, de ser cautos y evitar problemas. Y por ahora dentro de lo que cabe perdimos un tiempo muy bueno el primer día, pero por lo menos estamos enteros y no estamos descartados todavía... Y que no nos descarten.

Es su sexto Tour consecutivo, ¿es igual o más estresante que otros?
Parecido. Cada año te parece el que más porque lo vives intensamente. Está siendo muy estresante, de hecho, ya ves las escabechinas que se han montado y hay unas diferencias importantes en la general. Eso quiere decir que aquí no se ha regalado nada.

Quintana salvó con éxito la temida etapa de los adoquines
En el pavés, todo el mundo pensaba ver cómo iba a ir Nairo en ese terreno tan complicado para un corredor de su tamaño y su peso, y la verdad es que se defendió muy bien. Yo creo que hemos superado una parte de lo más difícil; nos queda llegar al domingo enteros y vivos y podemos hacer un buen papel en la crono por equipos. Después, empieza otro Tour.

De momento, Froome ha marcado la diferencia
Hay que reconocerlo, ha sabido gestionar la carrera: estuvo muy bien el día del viento, en el pavés se ha defendido igual de bien, en Huy restó unos segundos al resto. Está destacado y se lo ha ganado. La verdad es que ha sido superior hasta ahora.

A partir del martes llega la montaña, el terreno de Quintana
Y no hay que olvidar la crono por equipos. Si Nairo puede llegar así a la montaña, es capaz de todo. Al final son dos carreras muy diferentes: ahora es una de eliminación y luego es una de ver quién puede ser más fuerte en la montaña. Es un terreno tan diferente a lo de ahora que el escenario y el protagonismo de cada uno cambia por completo.

Personalmente, ¿cómo se encuentra?, ¿cuáles son sus sensaciones?
Yo creo que estoy haciendo un trabajo bueno pero tampoco diría que estoy en lo mejor porque llevo unos días con unas molestias en la garganta y creo que me están afectando. Confío en que pasen y que volverá todo a la normalidad y podamos tener buenas sensaciones. Al menos no estoy faltando al trabajo que es para lo que he venido aquí; si no soy capaz de llegar tan delante a última hora, hay más compañeros, buenísimos. De todas formas, creo que sigo aportando cosas interesantes de salida y evitar las caídas, aunque no se vea por televisión.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo