Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/07/2015.

Tour de Francia: Chris Froome: "Lo más difícil será en Pirineos y Alpes"


Tour de Francia: Chris Froome: "Lo más difícil será en Pirineos y Alpes"

Chris Froome (Sky) recuperó este viernes el maillot amarillo de líder tras la caída de ayer del alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step), una posición que consideró envidiable al tiempo que alertó de que queda lo más difícil.

"Es cierto que hemos superado la primera semana, que es la más nerviosa y tensa. Lo más difícil será en Pirineos y Alpes", dijo el ciclista del Sky.

Froome aseguró que sus rivales están muy fuertes y destacó que todos tienen opciones de ganar.

Sobre el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing), tercero de la general a 13 segundos, afirmó que "está en buena forma y ha superado bien la primera semana".

"Quintana ha perdido bastante tiempo, más del que le hubiera gustado, pero estoy seguro de que volverá en la montaña", agregó sobre el colombiano del Movistar.

Sobre el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) indicó que "la gran incógnita es saber cómo habrá recuperado de cara a la montaña tras el Giro y sólo el tiempo nos lo dirá".

Finalmente, Froome consideró que al italiano Vincenzo Nibali (Astana), vencedor de la pasada edición, "se le ha visto muy bien esta primera semana".

El británico se mostró satisfecho de cómo se ha desarrollado la primera semana, en la que el año pasado tuvo que abandonar por una sucesión de caídas.

"Tras el año pasado el gran objetivo era mentalmente estar delante, evitar problemas importantes. Mis compañeros me han ayudado, saben estar delante en las clásicas y me han dado confianza", señaló.

Aunque dijo que no le gusta tener el amarillo por la desgracia del alemán Tony Martin, que se retiró anoche por una caída, indicó que dará confianza al equipo y cambiará poco la forma de afrontar las etapas.

Froome se dijo seguro de que mañana habrá pocas diferencias en el Muro de Bretaña y señaló que si todos sus compañeros superan bien esa etapa el Sky será uno de los mejores en la contrarreloj por equipos del domingo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo