Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/07/2015.

Tour de Francia: Unzué: "Tenemos la sensación de haber perdido la crono en la zona de más público"


Tour de Francia: Unzué: "Tenemos la sensación de haber perdido la crono en la zona de más público"

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha reconocido que el tercer puesto -a 4 segundos del vencedor- obtenido en la novena etapa del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos de apenas 28 kilómetros, lo habrían firmado antes de salir aunque admite que queda un mal sabor de boca por perder la crono en un momento puntual.

"El resultado en si es magnífico, tanto en el puesto como en el tiempo; lo habríamos firmado antes de salir. Sin embargo, queda la sensación de haberlo perdido en un momento de la crono, precisamente la zona de más público, donde se ha roto un poco el grupo sin darnos cuenta y hemos perdido, calculo, unos 10-15 segundos que nos han privado seguro de lograr la victoria. Los propios chavales son los más conscientes del error", valoró.

Los 4 segundos de diferencia con el BMC Racing son un impulso de moral para el equipo, que ha trabajado durante mucho tiempo esta especialidad. "Debemos quedarnos con la lectura más favorable. Habría sido el espaldarazo y confirmación definitivos en una especialidad donde llevamos haciéndolo muy bien cuatro años, y el convencimiento de que se podía ganar", señaló.

El director navarro se alegró por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, que recortan diferencias en la clasificación general. "Sobre algunos de nuestros rivales directos hemos reducido desventaja -el caso de Alberto o Rigoberto-; con otros hemos aumentado diferencia, como son Nibali y Purito; y en los demás, las diferencias que ya teníamos se han incrementado de forma insignificante, con esos 3 segundos sobre Froome y 4 con Van Garderen", recalcó.

Con una jornada de descanso por delante, Unzué consideró que los Pirineos deparará alguna sorpresa en el bloque de montaña. "Seguro que los Pirineos depararán alguna sorpresa, y habrá que esperar a Plateau de Beille para saber realmente quiénes son los grandes favoritos. Este primer bloque de montaña va a ser una criba muy importante de cara a una última semana durísima y con el componente añadido del desgaste", concluyó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo