Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/07/2015.

Tour de Francia: Samuel Sánchez: "El tiempo perdido que acumula Contador no es nada"


Tour de Francia: Samuel Sánchez: "El tiempo perdido que acumula Contador no es nada"

El ciclista español Samuel Sánchez (BMC Racing) aseguró que el tiempo perdido que acumula Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) -1 minuto y 3 segundos- respecto al líder del Tour, el británico Chris Froome (Sky), no es nada porque explica que todavía no ha llegado `lo gordo´ en la ronda gala.

"Todavía no ha llegado lo gordo. Pirineos va a ser puro desgaste y en los Alpes se va a jugar el cocido. La primera jornada en la montaña, que viene encima después de un día de descanso va a ser durísima. Llevamos más de 20 días sin subir un puerto y el de la Pierre-Saint-Martin no es un puerto cualquiera: es muy duro, hace mucho calor, hay mucha humedad", avisó el campeón olímpico en 2008.

"[Chris] Froome es el líder y por eso es el favorito número uno pero el que se confía no va a ningún lado. Si tienes un mal día en Pirineos o en los Alpes los segundos pueden ir cayendo como churros. Por eso creo que el retraso que acumula Alberto no es nada. En este Tour va a haber desfallecimientos y más después de esta primera semana que todavía tiene que pasar factura", indicó el asturiano.

En relación a las opciones de su compañero Tejay Van Garderen, Sánchez dijo que lo ve con opciones. "Hago un poco la labor de consejero de Tejay [Van Garderen] porque este Tour se parece mucho al que ganó Cadel Evans en 2011, y yo estaba ahí. A lo mejor no le acompañan las estadísticas pero yo veo que Tejay está en un estado de forma increíble", dijo sobre el segundo clasificado de la general, a 12 segundos del liderato.

Foto: BMC Racing

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo