Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/07/2015.

Tour de Francia: Los candidatos entran en la campaña de los Pirineos


Tour de Francia: Los candidatos entran en la campaña de los Pirineos

El Tour de Francia entra en los Pirineos con la expectativa de calibrar la consistencia del líder Chris Froome (Sky) y las opciones de cuatro opositores al maillot amarillo, grupo en el que se ha incluido el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing) junto a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Astana).

Después de una semana peligrosa de viento, muros y contrarreloj, se inicia "un nuevo Tour", el de la montaña, con los Pirineos y sus dos llegadas en alto de alicientes. Un Tour que ve de color de rosa Froome, que llega reforzado y con la posibilidad de dejar a sus rivales la función de mover ficha.

Eso es lo que deben hacer los aspirantes, empezando por Van Garderen, el más cercano a Froome en la general, a 12 segundos, aunque en teoría la montaña es lo que menos interesa al corredor del BMC, quien de momento ha aguantado el ritmo del líder.

Los puertos son el territorio de Alberto Contador y del colombiano Nairo Quintana, principalmente, los más cualificados escaladores del inicial grupo de cuatro magníficos. El madrileño, a 1 minuto y 3 segundos, no esperaba llegar con esta carga a las montañas pirenaicas.

Contador, afectado por la retirada de su compañero Ivan Basso, aquejado de un cáncer testicular, reconoció tras la crono que no tiene la chispa de otros y parece no estar a la altura física de su gran rival británico.

Quintana, superviviente de la contrarreloj con el gran trabajo del Movistar, se alimenta de la montaña. Llegó su escenario. El viento de Zélande pudo con él, aquel día del abanico que le costó minuto y medio. Ahora empieza su Tour, el de demostrar si es verdad que es el mejor escalador del Mundo. Se encuentra a 2 minutos de Froome.

Y Nibali, el más herido de moral y alejado a 2 minutos y 22 segundos del líder, es el favorito que ha mostrado más debilidad en el primer tercio del Tour. "Si no estoy con los mejores en los Pirineos, adiós al Tour", admite. El viento se llevó parte de sus opciones, y en el Muro de Bretaña se hundió al final. Pero el siciliano es ambicioso y defenderá el titulo con uñas y dientes.

En la segunda fila aguardan con sus bazas hombres como el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), que va de puntillas, pero es sexto a 1 minuto y 18 segundos, o los españoles Alejandro Valverde (Moviastar) o `Purito´ Rodríguez (Katusha).

El murciano entra en Pirineos por delante de su jefe de filas, y el catalán pagó la crono. A casi 4 minutos de Froome ya puede ir pensando en pescar otro triunfo de etapa como objetivo.

En la jornada de descanso que tuvo lugar en Pau, las miradas se enfocaron a la cordillera que se ve de fondo. Los equipos salieron a rodar un par de horas. Estas jornadas de asueto previas a una etapa de montaña se ven con recelo entre los favoritos, ya que los efectos son, a veces, crudos.

La noticia de la retirada de Basso caló hondo en el Movistar. Tanto Valverde como Quintana desearon "lo mejor" al italiano, uno de los ayudantes que debían escoltar a Contador en la montaña.

El escenario de la primera batalla es inédito. El trayecto que empieza en Tarbes desemboca en La Pierre Saint-Martin tras 167 kilómetros. Después de tres cotas insignificantes aguardan 15,3 de ascenso hasta meta, con un porcentaje medio del 6,2 por ciento.

Para el miércoles, más dureza, pero con final más suave entre Pau y Cauterets. El día del Aspin y el Tourmalet. Palabras mayores, sobre todo si hay ataques lejanos. La meta está en la Cota de Cauterets, de tercera.

Y la etapa reina pirenaica se disputa el jueves entre Lannemezan y Plateau de Beille, jornada larga, de 195 Km, con cuatro `miuras´: Portet-d´Aspet (2ª), Col de la Core (1ª), Port de Lers (1ª) y le meta en Plateau de Beille tras 15.8 Km de ascenso al 7,9 por ciento.

En marcha el otro Tour. Se abre el espectáculo por todo lo alto. En el primero mandó Froome, el corredor más en forma, hasta el momento superior a sus rivales. ¿Volverá el británico al nivel de 2013?. ¿Veremos al Contador de las grandes tardes?, ¿Explotará el `escarabajo´ Quintana?, ¿Qué hará el `Tiburón´ Nibali?.

El Tour con más y mejores candidatos de los últimos años tiene muchas preguntas que contestar. Sus respuestas serán el espectáculo que espera a la afición.

Carlos de Torres

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo