SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/07/2015.

Tour de Francia: Rigoberto Urán: "El podio es complicado, pero no imposible"


Tour de Francia: Rigoberto Urán: "El podio es complicado, pero no imposible"

Rigoberto Urán está en una posición privilegiada en el Tour de Francia, sexto, agarrado a los primeros puestos después de superar con éxito la temida primera semana.

"Ahora todo lo venga será un extra", asegura el colombiano de un Etixx-Quick Step que ya acumula tres victorias de etapa. Él es cauto y quiere ir día a día, aunque, de momento, no descarta nada pues se siente preparado y confía en su regularidad, la misma que le llevó al segundo puesto en los Giros de Italia 2013 y 2014.

El balance de momento de Urán es notable después de las nueve primeras etapas. "La verdad es que mucho mejor de lo esperado, fue una semana fantástica tanto para mí como para el equipo, con tres victorias de etapa y yo por delante en la general. Somos un grupo muy fuerte y muy unido y lo hemos aprovechado. Y cuando estás en un equipo así en las etapas de plano, de pavés y viento puedes sacar ventaja o pasar esas etapas sin tanto problema. Está claro que Tony Martin es un corredores muy importante para las cronos y ayer se notó mucho su ausencia".

Personalmente, además, se siente bien para afrontar todo lo que viene, la parte más dura del Tour. "Mis sensaciones son muy buenas y para mí pasar esta semana era lo más importante y todo lo que venga será un extra. Obviamente estoy mucho mejor que en el Giro, entonces no estaba tan bien, me faltaba la salud, y aquí es muy diferente. Vamos a ver qué pasa".

"Si todo va bien, yo quiero ir día a día. Si estoy a mi nivel, puedo estar en cabeza, pero hay que esperar a esta primera semana en los Pirineos. Cuando estoy bien, bien, como ahora, me suelo defender en la montaña. Aunque no soy un escalador puro pienso que me puedo defender bien en las subidas de los Pirineos y los Alpes", añade.

El ciclista colombiano mira a sus virtudes y a su experiencia para aguantar con los mejores, aunque sabe que tiene rivales de cuidado. "Tengo un poco de ventaja pero tampoco demasiada porque las dos semanas que vienen son de mucha montaña, y para lo que puede caer puede ser nada. Hay muchos corredores así que habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve la gente en estas etapas. De los cuatro fantásticos, tres ya han ganado el Tour, y está Purito, Valverde, los franceses... Puede pasar de todo incluso lo que menos se espera. Yo confió en mi regularidad, me he vuelto diésel estos años. No tengo altibajos cuando tengo la forma. Sé que es hacer un podio en una vuelta de tres semanas, y cómo afrontarla, la regularidad que hay que tener y eso me da confianza".

No le gusta hablar de objetivos concretos. Ahora bien, tampoco descarta nada. "Queremos hacerlo bien, hacerlo lo mejor posible; la preparación está y lo vamos a intentar, al menos ganar una etapa. La general ya veremos. ¿El podio? No hay nada imposible; cuando uno está bien preparado y tienes salud, lo puedes lograr. Es complicado pero no imposible. Hay que tener regularidad estas dos semanas que faltan de Tour. Para mí sería una confirmación. Desde luego no lo voy a dejar pasar, porque nunca sabes cuándo vas a volver a tener una oportunidad. Se ha visto que preparas como nunca una carrera, te caes la primera semana y te vas a casa. Así que cuando tienes la oportunidad la tienes que saber aprovechar".

Atrás quedó el querer y no poder del Giro de Italia, su principal objetivo que no pudo hacerlo como quería lastrado por una bronquitis. "Me jodió mucho porque habíamos preparado muy bien el Giro. Y la primera semana no poder estar con los primeros me afectó bastante mentalmente. Tenía un equipo preparado y cuando te vas hacia atrás todos los días hasta ellos se aburren (risas). Uno trabaja para hacer bien las cosas, pero cuando no se puede no se puede. Lo intenté, no me quise retirar, y tuve etapas complicadas, estuve bastante jodido. La última semana lo quise intentar y no se pudo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo