Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/07/2015.

Tour de Francia: Alberto Contador: "Simplemente no tenía piernas"


Tour de Francia: Alberto Contador: "Simplemente no tenía piernas"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) dijo tras perder 2 minutos y 51 segundos en la décima etapa del Tour de Francia respecto al ganador, el británico Chris Froome (Sky), que simplemente no encontró piernas en la subida y aseguró que el líder había subido lanzado.

"Ha sido un día complicado, algo que ya sabía que podía ocurrir. He perdido demasiado tiempo. Simplemente no encontré buenas piernas. Ha sido un día malo para mí", dijo en meta.

Contador, en la general a 4 minutos y 4 segundos de Froome, dijo que el británico había subido lanzado y no pudo seguirlo.

"A partir de ahora veremos qué se puede hacer. Iré día a día y trataré de mejorar en la general", añadió.

"Ha sido imposible seguir el ritmo, de Froome y de muchos otros. No respiraba, aún me cuesta hacerlo, y cuando no respiras no limpias el ácido de las piernas. Creo que incluso tenía que haber perdido más tiempo", señaló.

"Iba mejor sentado en el sillín que de pie, que es lo contrario de mi forma de correr. Tenía que ir concentrado en respirar", aseguró.

Contador afirmó que "Froome ha estado tres puntos superior al resto" y que "se ha ido cuando ha querido y ha metido mucha diferencia al segundo".

"Ha clarificado la general (...) Pero el Tour es aún muy largo, aunque no me encuentro demasiado bien, me encuentro con fatiga. He estado muchas veces en una posición similar a la de Froome y no daría por hecho que está terminado", comentó.

Contador señaló que sabía que era un día importante tras la jornada de descanso y que podía haber diferencias, al tiempo que reconoció que Froome "es superior al resto y ha dado un golpe de autoridad".

En cuanto a sus ambiciones para lo que queda de Tour, cuando está sexto de la general a 4 minutos y 4 segundos de Froome, indicó que lo analizará en los próximos días en función de cómo se encuentre.

"Hay veces que se puede luchar por la general y otras que hay que luchar por otras cosas. Veremos en el futuro y tomaremos decisiones", señaló.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo