Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/07/2015.

William Guzmán y Ainara Elbusto Arteaga se imponen en el Red Hook Crit de Londres


William Guzmán y Ainara Elbusto Arteaga se imponen en el Red Hook Crit de Londres

Miles de espectadores acudieron, con un magnífico clima londinense, para presenciar la velocidad y emoción del ciclismo de Red Hook Crit, que hacía su debut en Reino Unido en el exterior del O2 Arena en la Península de Greenwich en Londres.

William Guzmán y Ainara Elbusto Arteaga consiguieron el primer puesto en las categorías masculina y femenina respectivamente. El circuito, de 1,1 kilómetros, era engañosamente desafiante, requiriendo tanto afinadas habilidades de manejo para lidiar con las curvas más técnicas como gran resistencia para alejarse del pelotón en las rectas azotadas por el viento.

En la carrera femenina, la primera vuelta rápida vio como la corredora británica Jo Smith tomaba el liderazgo al vencer al sprint a la corredora española Ainara Elbusto Arteaga, al comienzo de la noche. Una serie de ataques en la recta de fondo mantuvieron el ritmo alto, para continuar con un ataque de Kacey Manderfield Lloyd en la salida-meta que sólo Arteaga fue capaz de seguir, perpetuando la feroz y competitiva rivalidad que comenzara en Brooklyn y que continuaría a lo largo de la carrera inaugural. Tras el transcurso de unas pocas vueltas, cuatro corredoras más alcanzaron a Lloyd y Arteaga incluyendo a Ash Duban, Sammi Runnels, Fleur Faure y Jo Celso. Arteaga, Runnels, Duban y Lloyd tiraron la mayor parte del tiempo mientras que Faure y Celso rara vez estuvieron a la cabeza, hasta que en las seis últimas vueltas Faure comenzó una serie de ataques que la convertirían en la ganadora del trofeo Top Antagonist de Rockstar Games, en reconocimiento por su agresividad y determinación durante la carrera. La carrera terminó con un intenso sprint de Lloyd en los 100 metros finales, forzando a Arteaga a un duelo por la meta mientras mantenía la carga de Lloyd a una rueda de distancia, ganando la carrera de una manera realmente emocionante.

El sol empezó a ponerse y el público continuó envolviendo el circuito para la carrera masculina. Con el top-10 de corredores en la parrilla de salida colocados por tiempos de clasificación, todos con un segundo de diferencia respecto al resto, sabíamos que iba a ser una carrera rápida.

El triunfador de Brooklyn No.7, Thibaud Lhenry, ganó una temprana ventaja, pero fue el londinense Alec Briggs y el italiano Nicholas Varani quienes formaron la primera escapada de la carrera. Atrás en el pelotón sin embargo, los veteranos de la series Mario Paz Duque y el americano Zac Felpel se animaron con la campana de vuelta rápida y Paz Duque la consiguió, su cuarta primera vuelta rápida consecutiva que se remonta a Barcelona 2014. Ese movimiento creó alarma en el pelotón y el americano Addison Zawada tomó la delantera para abrir un hueco y neutralizar la escapada.

La separación entre la mitad delantera y la posterior del pelotón se extendió en la segunda mitad de la carrera y al final 31 corredores formaron el grupo de cabeza de cara a la última vuelta. El top de favoritos incluyendo a Ivan Ravaoli, Paz Duque, Lhenry, Augusto Reati y los finalistas sorpresa de Brooklyn No.8, William Guzmán y Raúl Torres Pagaza estuvieron todos en el grupo de cabeza. Cualquiera de estos corredores habría sido capaz de ganar la carrera.

Pero fue Guzmán, el más rápido de la clasificación, que había estado al acecho en las 23 vueltas anteriores, quien realizó un sprint final increíble en los 300 metros finales, para alzarse con la victoria.

A pesar del desafiante circuito, la carrera tuvo el pelotón finalista más grande hasta la fecha, con 70 corredores completando la carrera, más finalistas que cualquier otra carrera en la historia de RHC. Ahora hay un empate en la clasificación general de la serie masculina entre William Guzmán e Ivan Ravaoli, con 59 puntos cada uno. Thibaud Lhenry saltó al tercer puesto de la general superando a Raúl Torres Plaza, que se sitúa en la cuarta. En la serie femenina, Ainara Elbusto Arteaga continúa liderando con 79 puntos, seguida por Kacey Lloyd y Fleur Faure.

La serie continúa en Barcelona, con la tercera de las cuatro fases del campeonato, el próximo 5 de septiembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo