Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/07/2015.

Tour de Francia: Alberto Contador: "Hoy ha sido un día muy exigente"


Tour de Francia: Alberto Contador: "Hoy ha sido un día muy exigente"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) aseguró que el líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome (Sky), está por encima de los demás tras la undécima etapa en la que no se movieron las diferencias, pero el pinteño no escondió que esta edición de la ronda gala es difícil y complicada.

"Hoy me he sentido mejor, pero el cuerpo necesita tiempo para recuperarse, sobre todo cuando hace tanto calor. Las piernas iban mejor pero es una pena no tener las del año pasado porque esas iban realmente bien", indicó Contador, que es sexto en la general a 4 minutos y 4 segundos del maillot amarillo.

"Va a ser un Tour difícil y complicado para mí, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible cada día y ya veremos. Froome está por encima de los demás. Desde un punto de vista táctico podemos intentar hacer cosas, pero él es el más fuerte", admitió el madrileño.

En relación a la etapa de este miércoles, Contador dijo que fue bien. "No he perdido tiempo y Rafal [Majka] ha aprovechado su momento para coger la escapada y rematar la jugada, igual que la remató el año pasado. El calor de hoy ha pesado más que la fatiga. Las primeras dos horas han sido frenéticas pero el calor hace que no respires y que cada kilómetro se haga eterno", apuntó.

"Siempre recomiendan que en horas de calor no se practiquen deportes en horas centrales del día pero aquí no nos queda más remedio (risas). Mañana se esperan las mismas condiciones así que será igual de difícil", finalizó Contador.

Foto: Tinkoff-Saxo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo