Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/07/2015.

Tour de Francia: Dudas en la hoja de ruta de Alberto Contador


Tour de Francia: Dudas en la hoja de ruta de Alberto Contador

El golpe propinado por el británico Chris Froome (Sky) a todos sus rivales en la cima de La Pierre-Saint-Martin, no sólo ha dejado heridos a los favoritos, sino que ha sembrado alguna duda en uno de ellos, el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que plantea si la planificación del descanso posterior al Giro fue la más idónea.

Mientras haya Tour, que asegura que lo hay, la apuesta del madrileño sigue siendo el doblete Giro-Tour, pero el palo recibido en la primera etapa pirenaica le resta posibilidades, como a las demás víctimas del huracán Froome.

De moral no anda flojo Contador; al contrario, se viene arriba a pesar de verse a 4 minutos desde la primera batalla en Pirineos. La cuestión es física, no de ánimo.

"El Tour es una carrera de fondo y hay que seguir. Además espero mejorar con el paso de los días, tengo capacidad y, por supuesto, no bajo los brazos", decía en la salida de Pau, bajo un sol de justicia.

Aclarado que la lucha sigue, Contador planteó el riesgo asumido por luchar por la maglia rosa del Giro y el maillot amarillo del Tour en la misma temporada. La afición no está acostumbrada a verle pasar `las de Caín´ en su terreno.

"Así es el deporte. El riesgo de hacer las dos tiene estas cosas, es algo nuevo y a veces no sabes cómo hacer. Tal vez tenía que haber descansado más y no hacer la Ruta del Sur, pero es lo que hay y voy a seguir adelante", explicó el único ciclista español ganador de las tres grandes.

La exhibición de Froome obliga a huir hacia adelante a todos los aspirantes al trono que ya tiene encaminado el británico.

"Que no nos derriben las ilusiones", dice Eusebio Unzué, director del Movistar. "El problema es que Froome ratificó de manera contundente lo visto en la primera semana: que está por encima de todos".

Unzué aún no considera que el bajón de Contador se debiera a su participación en el Giro, sino a cuestiones deportivas. "Era el primer examen, pero quedan etapas de montaña. Muchos no dieron su nivel, pero se volverá a la normalidad. Seguro que los Contador, Nairo Quintana, Nibali y Purito reaccionarán", dijo.

El reto del doblete "es difícil de afrontar" después de haber hecho el Giro. Así lo afirma Lorenzo Lapage, director del Orica-GreenEdge.

Alberto Contador es el único de los grandes favoritos del Tour que incluyeron dos grandes en su calendario. Un objetivo único que se agrieta por la demostración de un tal Chris Froome, cuyos efectos colaterales dejaron el Tour encarrilado. Ahora, la etapa reina de los Pirineos.

Carlos de Torres
Foto: Tinkoff-Saxo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo