Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/07/2015.

Tour de Francia: Armstrong carga con la culpa de las sospechas sobre Froome


Tour de Francia: Armstrong carga con la culpa de las sospechas sobre Froome

El exciclista estadounidense Lance Armstrong cargó con la culpa de las recientes sospechas sobre el rendimiento del británico Chris Froome (Sky), sólido actual líder del Tour de Francia, y consideró que no es justo que ningún posible ganador de la carrera tenga que estar respondiendo a continuas cuestiones sobre este tema.

El de Austin sorprendió el pasado martes cuando tras la apabullante victoria de Chris Froome lanzó sospechas sobre el rendimiento del británico y su equipo, el Sky. "Claramente Froome/Porte/Sky están muy fuertes. ¿Demasiado fuertes para estar limpios?. No me preguntéis, no tengo la pista", apuntó en su cuenta oficial de Twitter, aunque luego aclaró que no estaba "acusando a nadie".

"Sé lo que es para un chico como Chris estar en el centro del Tour, tratar con continuas cuestiones, y para ser justo y honesto, mucho de esto es por mi culpa. Mucha gente pregunta estas cuestiones, ven su estilo, su rendimiento, sus diferencias, la cadencia, y piensan `Este chico es sólo otro de ellos´", recalcó Armstrong en una entrevista a Sky Sports a última hora del miércoles.

Por ello, el texano asegura sentirse mal. "Cualquiera que gane el Tour en 2015 no debería estar respondiendo preguntas sobre alguien que lo ganó hace 10 ó 15 años. No es sólo ilegítimo, sino que no es justo", aseveró.

De todos modos, insistió, respecto a su polémico tuit, que únicamente estaba respondiendo a sus seguidores y lamentó la forma en la que sus palabras se interpretaron. "Cualquier cosa que diga sobre una carrera va a ser minuciosamente analizado y cuestionado. Tengo estas preguntas todo el tiempo y la pregunta es: `¿Es creíble esto? ¿Están limpios estos chicos? ¿Son todos como tú, Lance?´", indicó.

"Simplemente estaba respondiendo a una pregunta. Traté de aclararlo más tarde diciendo: `Yo no tengo ninguna credibilidad en ese tema, lo sé, y además, ya no me importa´", prosiguió, advirtiendo que tuvo otros comentarios y pensamientos sobre la etapa, pero que todo se redujo a "`Estos chicos están sucios´".

"Esto es lo último que quiero decir porque no lo sé. No los lamento [los tuits]. Fui totalmente transparente y honesto. Lamento otros tuits en mi vida, pero no éstos", zanjó Lance Armstrong.

Participación en una acción benéfica

El exciclista volvió a acaparar la atención en el Tour de Francia después de comenzar este jueves en una carrera benéfica organizada por el exfutbolista Geoff Thomas y para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Docenas de periodistas esperaron en el aparcamiento de un supermercado al texano, despojado de sus siete victorias en la `Grande Boucle´ por su implicación en una red de dopaje durante su etapa como ciclista en el US Postal, aunque no hubo aficionados.

Armstrong se une a Thomas y un equipo de amateurs que quieren alcanzar el millón de libras (más de 1,4 millones de euros) en la acción benéfica `One Day Ahead´ (`Un Día por Delante´), para Cure Leukaemia, y que sigue la ruta de dos etapas del Tour de Francia este jueves y viernes un día antes de que el pelotón de la ronda las dispute.

"No lo sé, todo lo que sé es que esto es una locura. Pero si comparo esta experiencia con la de ir a cenar en Toulouse ayer por la noche con la gente de allí, es muy diferente. La gente siempre es muy agradable, respeto y aprecio eso y disfruto estando aquí", aseguró Armstrong.

En esta ocasión, no polemizó sobre el rendimiento de Froome. "No es mi trabajo dar mi opinión sobre eso, sólo veo la carrera como todos. Creo que es la primera vez en un par de años que la he visto y ha sido una primera semana interesante con obviamente mucho drama con accidentes, viento, y cosas como ésta. Chris Froome ha evitado todos los problemas. Por supuesto, lidera el Tour por tres minutos, es impresionante", afirmó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo