SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/07/2015.

Astana presiona a Vincenzo Nibali para que termine el Tour y corra La Vuelta


Astana presiona a Vincenzo Nibali para que termine el Tour y corra La Vuelta

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), defensor del título en el Tour de Francia, deberá asumir la responsabilidad de terminar la carrera francesa y hacerse a la idea de correr la Vuelta a España, según exige su director deportivo, Alexander Vinokourov.

Clasificado en undécimo lugar a 7 minutos y 47 segundos del líder, Chris Froome (Sky), y sin opciones de renovar el título alcanzado en 2014, Nibali ha despertado la preocupación en los responsables del Astana y presionan al `Tiburón´.

"Es un gran corredor, pero las cosas no están saliendo como queríamos. Vincenzo debe llegar a París y luego tendrá que ir a La Vuelta. El patrocinador quiere resultados y Nibali es un corredor que gana mucho dinero", asegura Vinokourov en La Gazzetta dello Sport.

El deseo del responsable del Astana es que Nibali siga luchando hasta París, que logre alguna etapa.

"Le veo cansado y ha notado la presión desde el principio, se le ve triste, y el Tour se gana también con la cabeza. Tiene que sufrir por él y por todo el equipo. Es un corredor importante, tiene que superar esta situación y empezar otro proyecto", señala el técnico kazajo.

Nibali, por su parte, admite que su rendimiento no es el que espera el equipo y el patrocinador. El siciliano no encuentra explicación a su bajo rendimiento y se manifestó "enojado conmigo mismo".

"No debe bajarse de la bicicleta, eso no lo contemplo. Es el jefe de filas y tiene que motivar al equipo. Debe dar el ejemplo del líder, como gran campeón que es", afirma `Vino´.

Además, Vinokurov comentó que el patrocinador quiere un rendimiento acorde a la calidad de Nibali y su sueldo.

"Nibali es un corredor que gana mucho dinero. Tiene una responsabilidad. Ésta es la vida del corredor, la que él eligió", señala.

Nibali podría coincidir en la Vuelta a España en las filas del Astana con Fabio Aru y Mikel Landa, segundo y tercero en el pasado Giro.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo