Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/07/2015.

Tour de Francia: Purito: "He buscado la etapa y espero que no sea la última"


Tour de Francia: Purito: "He buscado la etapa y espero que no sea la última"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) ha indicado que se ha impuesto en la etapa que todo el mundo quería ganar, en referencia a su victoria en la duodécima etapa del Tour de Francia disputada entre la localidad de Lannemezan y el puerto de categoría especial de Plateau de Beille.

"Las dos victorias que llevo significan mucho para mí. La de hoy era la etapa reina, la que todo el mundo quería ganar así que estoy muy satisfecho por haberlo conseguido. Ha sido durísima por la climatología, mucho calor al principio y luego mucho frío. No diré que los últimos kilómetros se me hicieron cortos pero sí que los he disfrutado. Estoy haciendo uno de mis mejores Tours", reconoció Purito tras su segundo triunfo en la presente edición.

"Después de las dos primeras jornadas de Pirineos, teníamos la moral un poco baja. Hoy no nos quedaba más remedio que intentar meternos en la fuga. Al ver que la general estaba perdida, he intentado conservar mis fuerzas para conseguir victorias de etapa", admitió el ciclista español.

Purito señaló que en La Pierre-Saint-Martin tuvo una crisis de hambre que lo dejó en mal estado y que por ello no tenía fuerzas para seguir pedaleando. "Ayer la caída en la neutralizada me hizo mucho daño en la cadera. Pero siempre he dicho que estaba bien y que venía a luchar por la general", añadió al respecto.

"El ciclismo es así, un día estás peleando por la general y al día siguiente estás fuera. Yo me encuentro bien. Quizás no esté al nivel de Froome, Quintana, Valverde o Contador pero voy a seguir luchando", comentó el corredor del equipo Katusha.

"He soñado mil veces con ganar esta etapa"

Purito prosiguió con su análisis de la llegada a Plateau de Beille. "Es un puerto que me encanta. Vivo a 50 kilómetros de aquí y hoy he visto a mucha gente que conozco y que quiero apoyándome: mi familia, mis amigos... ha sido una gozada. He soñado mil veces con ganar esta etapa y hoy lo he conseguido, eso es lo más importante", agregó.

"No he conseguido ninguna victoria final en una grande pero no ha sido porque no lo haya merecido. Simplemente he tenido mala suerte. Me pasó en el Giro 2012 o en los mundiales, estando entre los mejores no lo he llegado a conseguir. Quizás me falte la suerte del campeón", aseveró el ciclista catalán.

"Mi objetivo ahora es buscar una tercera victoria de etapa. Ya tengo dos pero me encuentro bien y queda mucha montaña. La etapa de Mende me gusta pero será complicado coger la fuga, desde luego más que hoy. También queda la última semana... en la que también hay oportunidades para ir a buscar alguna victoria", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo