Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/07/2015.

La Clásica de San Sebastián se presenta con una participación de lujo


La Clásica de San Sebastián se presenta con una participación de lujo

Alejandro Valverde (Movistar), ganador el año pasado, intentará repetir victoria, el primero de agosto, en la 35ª edición de la Clásica de San Sebastián, que contará además con la presencia de nombres ilustres como Purito Rodríguez (Katusha) o el belga Philippe Gilbert (BMC Racing).

El ramillete selecto de corredores confieren un brillo especial a este prueba del UCI Pro Tour que se celebrará el 1 de agosto, con un recorrido prácticamente replicado del año pasado después del éxito del exigente perfil diseñado por la organización.

Purito llegará en un excepcional momento de forma si mantiene las grandes prestaciones que exhibe en la ronda gala y, junto al catalán, figuran también nombres de primera fila como Luis León Sánchez (Astana), ganador en 2010 y 2012, Nairo Quintana (Movistar), Beñat Intxausti (Movistar), Mikel Nieve (Sky), Mikel Landa (Astana), Samuel Sánchez (BMC Racing) o Toni Gallopin (Lotto-Soudal).

Habrá representación del Team Sky, el equipo del actual líder del Tour de Francia Chris Froome, que está inscrito como primer suplente y por tanto no está descartada su presencia, aunque es difícil que después del castigo del Tour tenga la motivación suficiente para seguir corriendo sin solución de continuidad.

El alto de Borda, de segunda categoría, en el tramo final de la prueba a sólo 7 kilómetros de meta, augura una llegada selectiva o en solitario, ya que es una subida muy exigente para las piernas castigadas de los corredores a esas alturas de carrera.

Serán casi 220 kilómetros los que tendrán que cubrir una selección del pelotón internacional y entre los favoritos, como en años precedentes, destacan todos aquellos provenientes de la carrera francesa, con un golpe de pedal un punto superior a los que no han competido.

"El cambio de recorrido del año pasado fue espectacular y los corredores, sobre todo los vencedores, agradecieron ese cambio por lo que hemos decidido repetirlo", ha destacado en nombre de la organización José Luis Arrieta.

La edición del presente año homenajeará, por otro lado, al que fuera campeón del Mundo hace ahora 20 años Abraham Olano, presente en el acto, quien ha reconocido que "es un recorrido muy bonito" y que espera una Clásica "preciosa".

Foto: Movistar

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo