Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/07/2015 - 17:41.

Tour de Francia: Alberto Contador: "Ahora puedo planear ataques y me siento más seguro"


Tour de Francia: Alberto Contador: "Ahora puedo planear ataques y me siento más seguro"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) espera que su situación mejore en los próximos días tras la disputa de la decimocuarta etapa del Tour de Francia, que le ha dejado en la quinta posición de la clasificación general a 4 minutos y 23 segundos del líder Chris Froome (Sky).

"A pesar de que he perdido tiempo, estoy satisfecho porque tengo una sensación diferente subido en la bici. Ahora puedo planear ataques y me siento más seguro. Sin embargo, es un hecho real que perdimos tiempo. A pesar de que París parece estar cerca, el Tour es un largo camino al que todavía le falta por terminar", avisó el pinteño.

"Y espero que me pasen cosas buenas los próximos días", dijo Contador antes de ser preguntado por Froome y Valverde. "Me centré en ellos porque sabía que iban a acelerar ya que Quintana venía de atrás. Sabía que su última aceleración era demasiado rápida para mí y decidí seguir mi propio ritmo", indicó Contador.

"Podría haber atacado cuando Nibali y Quintana hicieron el movimiento, pero decidí jugar mis cartas al seguir la rueda de Froome. Nunca se sabe qué estrategia será la correcta, hoy he jugado esa carta, tal vez otro día voy a jugar una diferente", espetó.

"Eso dependerá de cómo se sientan mis piernas. Hoy se suponía que íbamos a tener tormentas, pero al final no llovió. La lluvia es un factor importante que tiene una fuerte influencia en el rendimiento de cada ciclista y cada corredor se ve afectado de una manera diferente. Tal vez tenemos tiempo de lluvia en los siguientes días y podemos tomar ventaja de eso", finalizó.

Foto: Tinkoff-Saxo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo