Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/07/2015.

Tour de Francia: Nairo Quintana: "La idea es seguir atacando"


Tour de Francia: Nairo Quintana: "La idea es seguir atacando"

Nairo Quintana (Movistar) aseguró que todavía tienen recursos para seguir luchando por el sueño amarillo tras la disputa de la decimocuarta etapa del Tour de Francia, pese a seguir a 3 minutos y 10 segundos del liderato de Chris Froome (Sky).

"Me siento mejor. Hoy quería probar a ver cómo estaban los rivales y me he dado cuenta de que podemos, que tenemos equipo y que tenemos recursos para seguir luchando por el sueño amarillo. Estoy muy feliz porque he tenido buenas sensaciones en un día en el que ha vuelto a hacer mucho calor y en el que hemos vuelto a ir muy rápido", resumió Nairo.

"Era una subida que se adaptaba menos a mis capacidades porque es muy corta y explosiva. En los Alpes las subidas son más largas y más exigentes", añadió el colombiano, que se mostró satisfecho por haber sacado tiempo a Contador (Tinkoff-Saxo) y Van Garderen (BMC Racing).

"Hemos conseguido hacer un poco de daño. Le hemos sacado tiempo a Contador y a Van Garderen que siguen ahí y tenemos que intentar apartarlos. También hemos podido probar a Chris Froome de cara a los Alpes. Nuestro objetivo sigue siendo la posición número uno", espetó Quintana.

Además, el corredor del Movistar explicó que el ambiente en el equipo es muy bueno. "Somos como una familia y todos nos queremos mucho, cada uno sabe ejercer su labor para ayudar al resto y eso se refleja en los resultados. Estamos cada día más fuertes. Prueba de ello: nuestro primer puesto en la clasificación por equipos", sostuvo.

Por último, Quintana agradeció el apoyo que recibe cada día de los seguidores de su país. "Los colombianos me emocionan tanto como yo a ellos y me llenan de energía y valor para seguir luchando. Tengo más madurez que hace dos años", indicó.

"En 2013 pasó algo que yo no venía buscando porque mi rol era ayudar a Alejandro Valverde. Este año he trabajado duro para conseguirlo. Estamos amarrando el podio pero seguiremos apostando por el amarillo en los Alpes. Y si Valverde puede estar conmigo en el podio, mejor", finalizó Quintana.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo