Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/07/2015.

Tour de Francia: Chris Froome: "Contábamos con que nos atacaran"


Tour de Francia: Chris Froome: "Contábamos con que nos atacaran"

Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, ha asegurado este lunes, tras la decimosexta etapa de la ronda gala, que contaba con el ataque de los hombres fuertes, y ha manifestado que a pesar de la baja de Peter Kennaugh y de la caída de Geraint Thomas cuentan con "equipo suficiente para controlar la carrera y llevar este maillot hasta París".

"Hoy hemos visto cómo los equipos de los líderes han atacado en la subida, seguidos de Valverde y Nibali. Contamos con ataques semejantes en los cuatro días que quedan antes de llegar a París. Damos por hecho, sobre todo, que nos atacarán en llano, al borde de la carretera y en las ascensiones. Con todo estoy convencido de que tenemos equipo suficiente para controlar la carrera y llevar este maillot hasta París", declaró tras la etapa.

El líder de la carrera valoró los percances sufridos por dos compañeros de equipo, Peter Kennaugh, que abandonaba la ronda por enfermedad, y Geraint Thomas, que a pesar de la dura caída de este lunes seguirá en la competición. "No es agradable oír que uno de tus compañeros de equipo ha sufrido una caída, sobre todo cuando se trata de Geraint Thomas, que lo ha dado todo por mí desde el inicio de este Tour y que se juega una posición en la general", indicó.

"Por suerte está bien, es un tipo duro de pelar, y estoy seguro de que se dejará ver en los próximas días. Es una verdadera lástima haber perdido a Peter Kennaugh. Es cierto que no estaba bien estos últimos días y que ayer hizo un esfuerzo tremendo por permanecer en carrera", prosiguió.

Por último, Froome habló de la jornada de descanso de este martes. "Física y mentalmente estamos todos exhaustos, con lo cual este día de descanso nos vendrá muy bien. Mi mujer viene a verme, así que espero poder pasar un poco de tiempo con ella", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo