Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/07/2015.

Tour de Francia: Maté, noveno en Gap: "Un golpe de moral extra para los Alpes"


Tour de Francia: Maté, noveno en Gap: "Un golpe de moral extra para los Alpes"

Hasta cinco corredores nacionales se metieron en la escapada que terminó llegando con éxito a meta en el Tour de Francia, con triunfo de Rubén Plaza. Uno de ellos era Luis Ángel Maté. El marbellí del Cofidis estuvo en la escapada buena, y ya es la segunda de este Tour.

"Me motiva mucho verme ahí delante y tengo mucha ilusión en la tercera semana, la verdad. La fuga era de muchísima calidad y he estado con ellos prácticamente hasta el final, a pesar de haber pasado media etapa persiguiendo", comenta Luis Ángel.

Y es que la etapa tuvo faena. La escapada, de 24 corredores, se partió en dos ante la presión del pelotón. Doce ciclistas delante, otros 12 detrás. "Más de 70 kilómetros para cogerlos, siempre alrededor del minuto. Bajábamos a 35 segundos, nos subían a 1 minuto y 15 segundos... durísimo. Por suerte tras el sprint intermedio enganchamos".

Una vez el grupo estaba completo y la fuga era buena, la pelea por la victoria de etapa fue creciendo. En la escapada gente como Peter Sagan, Geschke, De Gendt, Pauwels, Voeckler, Hansen, Jungels o Fedrigo. "El grupo era muy bueno, la fuga andaba por si sola. En el Col de Mancé Sagan hizo una aceleración y Riblon otra. Yo me corté y empecé a progresar para enganchar… y ahí atacó Rubén Plaza", explica el `Lince Andaluz´.

Para cuando Luis pudo enganchar con el grupo más selecto de la escapada, Plaza ya se había marchado. Las dudas atrás crecían. "Nadie quería llevar a Sagan hasta meta. Era el más rápido y además podría habernos soltado a todos bajando, como después hizo".

A pocos metros de la cima de Mancé, Luis sufrió un calambre que le hizo coronar rezagado. "Es una lástima, porque estábamos a punto de terminar el puerto, pero la etapa estaba perdida. Me alegro muchísimo por Rubén, que es un buen amigo y al que le doy la enhorabuena". Luis llegó a Gap en la novena plaza, su mejor puesto en el Tour de Francia.

Mañana, el pelotón descansa antes de los Alpes. "Les tengo muchas ganas. Veo que voy cada vez mejor, y normalmente la tercera semana es la que más se me adapta. Tengo buen fondo, me encuentro muy bien y espero estar de nuevo delante, cogiendo más fugas y dando guerra", concluye Luis.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo