Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/07/2015.

Andrey Amador sufre un accidente mientras entrenaba en Costa Rica


Andrey Amador sufre un accidente mientras entrenaba en Costa Rica

Andrey Amador, ciclista costarricense del equipo español Movistar, sufrió este lunes un accidente de tráfico mientras entrenaba en la capital de su país que le causó cortes en la mano y la rodilla izquierdas.

El informe preliminar de los hechos indica que Amador montaba en su bicicleta por la zona de Calle Blancos, en San José, cuando aparentemente colisionó contra la parte de atrás de un vehículo.

El ciclista fue llevado a la clínica Clorito Picado para que fuera examinado y posteriormente será trasladado al Hospital Cima para que le realicen más exámenes.

"Ingresó en el servicio de urgencias, en apariencia tras colisionar por detrás con un vehículo. Hay que ver si tiene algún trauma. Tenemos que hacer unas placas y valorar cómo fue la situación del accidente", expresó a los periodistas Víctor Calvo, médico de la clínica Clorito Picado.

Amador sufrió cortes en la mano y la rodilla izquierdas por lo que tuvo que recibir puntos de sutura. Se encuentra en buen estado.

El costarricense iba a partir este lunes hacia España para incorporarse al equipo del Movistar.

"La sorpresa es que estábamos preparándonos para llevarlo al aeropuerto y sucedió esto. Por dicha no es nada grave. Nos dicen que está bien, que son algunos cortes que tuvo y que dichosamente no hay fracturas", afirmó el padre de Andrey, Rodolfo Amador.

De momento se desconoce cuándo regresará Amador a España para retornar a los entrenamientos con su equipo.

El costarricense finalizó el pasado mes de mayo cuarto en la general del Giro de Italia para firmar la mejor actuación para un centroamericano en alguna de las tres grandes (Tour de Francia, Giro y Vuelta a España).

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo