Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/07/2015.

Tour de Francia: Van Garderen: "Tengo que vigilar a Valverde y Contador porque están muy cerca"


Tour de Francia: Van Garderen: "Tengo que vigilar a Valverde y Contador porque están muy cerca"

Tejay Van Garderen (BMC Racing) ha asegurado este martes, en la segunda y última jornada de descanso del Tour de Francia, que hacer podio en París es una meta realista para él, pues está ahora mismo tercero en la general provisional a 3 minutos y 32 segundos del líder Chris Froome (Sky), aunque ha asegurado que deberá vigilar a Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

"Tengo que vigilar a Quintana pero también a Valverde y Contador, que están muy cerca. Seguro que intentarán aprovecharse si tengo un mal día pero estoy fuerte y el podio en París es una meta realista", afirmó en rueda de prensa.

Pese a centrarse en el podio, no renuncia a luchar por el triunfo final pues cree que el líder puede tener algún altibajo. "Siempre hay opciones de que Froome pueda tener un pequeño traspié. Hasta el momento no hemos visto ninguna señal de desfallecimiento", matizó.

"Dicen que nunca hay un día fácil en el Tour de Francia y es cierto después de la dura primera semana y de la todavía más dura segunda semana. Pero me estoy recuperando bien cada día, el equipo es fuerte y siempre tenemos fuerza para el final. Espero continuar así hasta París", reiteró el líder del BMC.

Eso sí, en los cuatro duros días de Los Alpes puede pasar de todo, incluido para él, y no tomará demasiados riesgos. "La tercera semana del Tour siempre es muy impredecible, nunca sabes cómo van a responder los rivales. Nada está decidido pero estoy por delante y el resto van detrás, así que serán ellos quienes deban atacar y no yo", argumentó.

Por otro lado, señaló que no corre dopado y que se está siendo injusto con Froome con las insinuaciones de que no está limpio. "Corro limpio y quiero demostrar que es posible estar en el podio limpio. Creo que Froome también está limpio y creo que es bastante injusto para él, está pagando por lo que otros han hecho antes", lamentó.

"Es un ciclista de mucho talento, no creo que su subida a Saint-Martin fuera de otro mundo como algunos dicen. Si miramos sus datos y los míos, estuvo mejor y pasó mejor el calor que otros", aseveró sobre el británico de origen keniata y su exhibición de hace una semana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo