Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/07/2015 - 21:26.

Françesc Zurita lidera la Vuelta Ciclista a León tras ganar la primera etapa


Françesc Zurita lidera la Vuelta Ciclista a León tras ganar la primera etapa

El corredor catalán Françesc Zurita (Infisport-Alavanet) ha logrado la victoria en la primera etapa de la XXVI Vuelta Ciclista Internacional a León, entre Cembranos y Calzada del Coto, de 132,9 kilómetros, con lo que se coloca como primer líder.

El ciclista de Blanes, que estrenó su palmarés este año con un triunfo en el Trofeo San Antonio de la localidad cántabra de Renedo de Piélagos a comienzos de junio, demostró su condición de llegador y se impuso en una primera etapa sin demasiada exigencia orográfica, antesala de la llegada este miércoles a los Picos de Europa.

Desde el inicio el ritmo fue muy rápido en el pelotón de 119 corredores, con continuas escaramuzas que no llegaban a cuajar, ya que dispusieron de diferencias de tan solo segundos hasta el paso por Laguna de Negrillos, donde se formó una fuga más seria de cinco corredores, representando a algunas de las formaciones más potentes como Lizarte o Ampo.

Este grupo llegó a disfrutar de una renta de más de un minuto sobre el pelotón que, superada la localidad de Matadeón de los Oteros, aprovechando el viento de costado y los abanicos, acabó dando caza a estos corredores, aunque una caída a más de 20 kilómetros de meta fragmentó en dos el pelotón.

El grupo cabecero llegó a la meta en la que se impuso con solvencia Zurita en 2 horas, 55 minutos y 4 segundos, por delante de Peio Goikoetxea (Ampo) con el mismo tiempo y Jesús Rubio (Seguros RGA-Caja Rural) que superó a su vez a Mikel Elorza (Ampo) y a Jacobo Ucha (Seguros RGA).

La principal baza leonesa, el berciano Roberto Méndez del Diputación de León-Arte en Transfer, dio tiempo al segundo grupo que llegó a la meta con 54 segundos sobre el vencedor, que suma su tercera victoria de la temporada tras su reciente subcampeonato de España en categoría élite-sub23.

Foto: Infisport-Alavanet

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo