Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/07/2015.

Tour de Francia: Jonathan Castroviejo: "No nos vamos a conformar"


Tour de Francia: Jonathan Castroviejo: "No nos vamos a conformar"

Jonathan Castroviejo (Movistar) disputa su segundo Tour de Francia y lo hace como escolta de Nairo Quintana de nuevo, como en 2013. Entonces, el segundo puesto del colombiano fue una sorpresa, ahora buscan el triunfo final en París.

El ciclista vasco asume la diferencia de Chris Froome (Sky), pero no arroja la toalla, "no nos vamos a conformar", asegura antes de afrontar las cuatro decisivas jornadas de los Alpes.

El calor ha afectado a Castroviejo en las últimas etapas, pero confía en el aire fresco de la altitud alpina. El corredor `azul´ lamenta haber perdido la crono por equipos por tan poco, cuatro segundos, y señala otro objetivo, subir al podio de París con el Movistar Team como mejor equipo.

¿Cómo se ha encontrado personalmente durante el Tour de Francia?
Me he encontrado bien. La primera semana siempre es difícil estar delante y atento. Había que estar muy atento a cualquier corte o percance, con etapas duras como la del pavés. En general, me he encontrado bien físicamente. El calor quizá me ha apagado un poco los últimos días. En los Pirineos no hizo tanto calor, incluso tuvimos agua en Plateau de Beille. Pero estos días, desde el día que ganó Van Avermaet, me han apagado un poco, con medias de 36-37 grados, es sofocante y en un terreno complicado. Con el calor, voy a menos a lo largo de la etapa. En los puertos es diferente, porque a medida que coges altura te vas refrescando así que soy optimista en los Alpes.

Además, no se ha parado desde Utrecht, todos los días se ha ido muy rápido.
No sé cómo se ha podido observar desde fuera pero a los del equipo se nos ha pasado rápido por lo intensas y lo duras que han sido las etapas. No tienes ni un minuto para aburrirte ni para pensar en otras cosas, tienes que estar cien por cien concentrado, con días de aire, con finales en Huy, el Muro de Bretaña, la contrarreloj por equipos... Estos tres últimos días parecían muy tranquilos y han sido duros porque muchos equipos no han ganado y era la última oportunidad para ellos antes de los Alpes.

¿Ha superado el quedarse tan cerca de la victoria en la contrarreloj por equipos?
Es difícil de digerir. Personalmente, me habría gustado mucho haberla ganado; yo creo que podíamos haberla ganado tranquilamente, pero de los errores se aprende y en otra ocasión procuraremos que no pasen y ganar.

¿Cómo ve a Quintana y Valverde cara a los Alpes?
Los dos estás muy fuertes y están dando la talla todos los días. Ahora vienen cuatro días que son los de verdad como se dice. Esperemos que respondan, que seguro que lo hacen. El equipo está haciendo un grandísimo Tour, tanto los líderes como el resto de compañeros.

¿Las diferencias de Froome en La Pierre Saint Martin dejaron tocado al equipo?
Tocados no. Ya se tuvo esa experiencia hace un par de años, en la primera llegada en alto en 2013, en Aix les Bains, fue un poco parecido, Froome y Porte nos metieron mucho tiempo en un puerto corto. En el resto del Tour fueron un poco a menos, incluso Nairo en las últimas etapas les pudo poner en aprietos. Nos queda la esperanza de la tercera semana de Nairo. Vamos a seguir soñando, ¿por qué no?.

¿Qué espera entonces de los Alpes? ¿Se conforman con el segundo puesto?
Las últimas subidas se harán a tope, aunque no se acabe en alto. Puede pasar cualquier cosa. Lógicamente 3 minutos es mucho pero por qué no. Ellos (el Team Sky) estarán bien y nosotros lo intentaremos. Veremos. No nos conformamos con ser segundos. Se ha visto que Nairo y Froome son los dos más fuertes así que la peor situación sería hacer segundo. Entonces, por qué te vas a conformar. No pierdes nada. Además, Alejandro sigue estando ahí y Froome tampoco puede dejarle manga ancha porque está relativamente cerca. Con un día malo o una pájara te pueden hacer mucho daño. Este mismo año pasó en el Giro, Alberto tenía cuatro minutos pero hubo un momento el penúltimo día en el que estaba todo en el aire.

En cualquier caso, Quintana ha adelantado que hacer segundo no sería un fracaso
No, no sería un fracaso. Además, vamos líderes por equipos y también nos hace ilusión a los demás subir al podio de París. Y es algo importante para el equipo. Los últimos días ha habido la intención de filtrar al menos a uno en las escapadas y no lo vas a regalar. Hemos podido mantener hasta los Alpes y ahora con Alejandro y Nairo es más sencillo. Y por qué no el tercer puesto de Alejandro. Todo ello sería un resultado muy bueno.

Después del Tour de Francia, ¿disputará la Vuelta a España?
Aún no lo sé. Me hace ilusión correr clásicas, como Plouay o las de Canadá, y luego poder ir al Mundial, hacer un calendario alternativo a La Vuelta.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo