Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/07/2015.

Tour de Francia: Simon Geschke gana la decimoséptima y Chris Froome sigue líder


Tour de Francia: Simon Geschke gana la decimoséptima y Chris Froome sigue líder

El ciclista alemán Simon Geschke (Giant-Alpecin) se impuso este miércoles en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Digne-les-Bains y Pra Loup sobre 161 kilómetros, al atacar en el momento justo en una poblada fuga y descolocar a sus rivales, mientras que Chris Froome (Sky) sigue líder de la general provisional al aguantar los primeros ataques alpinos en una jornada donde el español Alejandro Valverde (Movistar) subió a un podio que se le aleja, por el infortunio, a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Metido en una fuga de 28 integrantes, Geschke atacó en el llano antes de la subida al Col d´Allos (1ª categoría) ante la pasividad de sus ilustres acompañantes. Vigilando todos a Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), de nuevo en la fuga, ni Thibaut Pinot (FDJ), Andrew Talansky (Garmin) ni Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) le respondieron a tiempo y, tarde, intentaron ir a por él ya sin margen.

La primera página del `póker´ de los Alpes dejó espectáculo y varios ataques al líder Chris Froome. Lo probó de lejos Alberto Contador, desafortunado y más cuando tuvo problemas mecánicos en la bajada del Col d´Allos. También Alejandro Valverde, favorecido también por el abandono de Tejay Van Garderen (BMC Racing), y Vincenzo Nibali (Astana) apretaron al maillot amarillo, pero fue Nairo Quintana (Movistar) quien, una vez más, le inquietó.

Sin embargo, Froome aguantó bien y se mostró muy seguro en el temido descenso del Col del Allos, pese a la rapidez y técnica del `Tiburón´ del Astana y del campeón español. En la subida final, sin excesiva dureza, con el líder solo y sin ayuda, el Movistar puso un tren con antiguos miembros de la fuga, como Gorka Izagirre, para trabajar para Valverde y Quintana, pero no hubo diferencias entre ellos pese al ataque final del colombiano.

Así, el gran damnificado del día, además de Van Garderen, fue Contador, que cedió un total de 2 minutos y 17 segundos respecto a los favoritos tras caerse en el descenso del Allos, después de ser uno de los más agresivos y de intentarlo desde lejos, ataque que fue respondido, no por el líder, sino por Valverde.

Luego, un desafortunado pinchazo le hizo irse suelo y pese a que no sufrió daño físico de relevancia, cedió más de dos minutos, poniendo, salvo milagro, fin a sus aspiraciones del doblete, a casi 7 minutos, y complicándose mucho subir en los Campos Elíseos a un podio que ahora tiene a 2 minutos y 30 segundos.

En cambio, Valverde se acercó al podio que se le escapó en la semana final de la pasada edición. El murciano está ofreciendo buenas sensaciones y ejerce de buen escudero de Quintana, y además tuvo la `suerte´ de los infortunios de sus rivales.

El Campeón de España está a 4 minutos y 9 segundos de Froome, quien a su vez tiene 3 minutos y 10 segundos sobre Quintana, mientras que aspirando a arrebatarle el tercer cajón están ahora Geraint Thomas -el escudero del líder Froome- a 2 minutos y 24 segundos. Vincenzo Nibali está a 3 minutos y 47 segundos.

De cara a este jueves, la segunda etapa alpina -la decimoctava de esta `Grande Boucle´- partirá de Gap y llegará a Saint-Jean-de-Maurienne tras 186,5 kilómetros. Cuenta con siete puertos de montaña, en un recorrido con constante sube y baja con el Col du Glandon (Categoría Especial) como gran coloso a 39,5 kilómetros de meta, que será en llano tras superar el muro de Lacets de Montvernier (2ª) a 10 kilómetros del final.


Simon Geschke


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Simon Geschke (GER/Giant-Alpecin) - 4:12:17
2. Andrew Talansky (USA/Cannondale-Garmin) a 0:32
3. Rigoberto Urán (COL/Etixx-Quick Step) a 1:01
4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.fr) a 1:36
5. Mathias Frank (SUI/IAM Cycling) a 1:40
6. Steven Kruijswijk (NED/Lotto NL-Jumbo) a 2:27
7. Nicolas Roche (IRL/Sky Team) a 3:02
8. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP/MOVISTAR) a 3:04
9. Serge Pauwels (BEL/MTN-Qhubeka) a 3:05
10. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 3:21


Clasificación general:
1. Chris Froome (GBR/Sky Team) - 69:06:49
2. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 3:10
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 4:09
4. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 6:34
5. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 6:40
6. Robert Gesink (NED/Lotto NL-Jumbo) a 7:39
7. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 8:04
8. Mathias Frank (SUI/IAM Cycling) a 8:47
9. Bauke Mollema (NED/Trek Factory Racing) a 11:47
10. Warren Barguil (FRA/Giant-Alpecin) a 13:08



Mañana, 18ª etapa: Gap - Saint Jean de Maurienne / 186,5 Km.

Tour de Francia, 18ª etapa: Gap - Saint Jean de Maurienne / 186,5 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo