Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/07/2015.

Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Una pena lo de Van Garderen"


Tour de Francia: Alejandro Valverde: "Una pena lo de Van Garderen"

Alejandro Valverde (Movistar) se mostró satisfecho con el desenlace de la decimoséptima etapa del Tour de Francia, una jornada que le dejó en la tercera plaza del pódium provisional de la `Grande Boucle´ tras el abandono del estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing).

"Ha sido una pena lo de Van Garderen y desde aquí le mando ánimos; el Tour y el ciclismo son así, terriblemente duros. Yo el año pasado me quedé cuarto por muy poco en la última crono y conozco el lado malo de esta carrera", expresaba el murciano.

La jornada le deparó además a Valverde una mayor distancia con uno de sus más directos rivales, el madrileño Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), quien cedió tiempo tras sufrir una caída durante la bajada, en los kilómetros finales.

"Cuando se ha caído Contador yo iba delante y no he visto el incidente, aunque sí es cierto que después me lo han dicho. Alberto es un corredor muy peligroso -qué vamos a decir-, un ciclista al que no se le puede dejar nada de espacio y estaba muy cerca detrás de mí", explica.

Aún así, Valverde tiene sus dudas sobre si el pódium del Tour de Francia está o no consolidado. "No lo sé, la verdad. Quedan muy pocos días de Tour, es cierto, pero aún resta mucho por ver. Es cierto que me encuentro muy bien, pudiendo trabajar bien para mi compañero Nairo e intentándolo todo, pero Froome está muy fuerte y es complicado ganarle".

"Por lo demás, de momento seguimos estando ahí y, como está viendo todo el mundo, lo seguimos intentando para aspirar al amarillo", finaliza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo