Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/07/2015.

Tour de Francia: Chris Froome: "Mis rivales se juegan el todo por el todo"


Tour de Francia: Chris Froome: "Mis rivales se juegan el todo por el todo"

Chris Froome (Sky), maillot amarillo del Tour de Francia, aseguró que los ataques lejanos que lanzaron sus rivales en la etapa del día muestran que "se están jugando el todo por el todo".

"Quintana se siente fuerte y va a intentarlo. Lo que me ha sorprendido es que atacara tan lejos, igual que (Alberto) Contador. Eso prueba que están en una situación en la que se tienen que jugar el todo por el todo", comentó el ciclista del Sky.

Froome señaló que con ataques a 100 kilómetros de la meta sus rivales corren elevados riesgos para tratar de enjugar la ventaja que tiene en la general.

"Esto es un aperitivo de lo que nos queda por delante", comentó el ciclista.

El británico aventaja en 3 minutos y 10 segundos al colombiano Nairo Quintana (Movistar), en 4 minutos y 9 segundos al español Alejandro Valverde (Movistar) y en 6 minutos y 40 segundos al también español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que este miércoles se cayó y cedió casi 2 minutos y medio.

"Me encuentro bien, pero sé que va a ser cada día más difícil a medida que nos acerquemos a París", indicó Froome, que consideró que Contador "ahora que ha perdido más tiempo atacará todavía más".

Froome señaló que, contra lo que se piensa sobre él, no le dan miedo los descensos, como el que hizo hoy del puerto de Allos.

"Nunca ha sido un problema para mí, no he corrido riesgos, mientras que otros sí lo han hecho. Yo conocía la bajada por la Daupiné y porque vine a reconocerla. Me ha venido bien que Richie Porte estuviera por delante y me esperara", aseguró.

Froome lamentó el abandono del estadounidense Tejay van Garderen
(BMC Racing) y la caída de Contador.

En cuanto a la decisión de su equipo de publicar sus datos fisiológicos Froome aseguró que "son el resultado de años de investigación" y sería una locura dárselos a todos mundo.

"Además, no serviría para convencer a aquellos que tienen una opinión ya formada", señaló.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo