Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 23/07/2015.

Kolar se proclama Campeón del Mundo de Trial en 20" y Tibau en 26"


Kolar se proclama Campeón del Mundo de Trial en 20" y Tibau en 26"

Òdena ha sido el escenario del Campeonato del Mundo de Biketrial 2015 que se ha disputado desde el sábado en un formato innovador que incluía las tres pruebas puntuables en una sola sede. En un Campeonato del Mundo marcado por las altas temperaturas y la alta exigencia técnica del circuito, hay que añadir la dureza de hacer tres pruebas en sólo cinco días.

En la categoría reina, la élite 20 pulgadas, el Campeón del Mundo ha sido el checo Vaclav Kolar, que ha aprovechado la ausencia en la última prueba del ganador de las dos primeras pruebas, el aragonés Abel Mustieles, para imponerse a Raúl Gutierrez, con quien estaba empatado a puntos antes de la prueba final. El podio lo ha completado Mustieles.

En rueda de 26 pulgadas, el catalán Rafael Tibau ha dominado a placer la competición y se ha impuesto en las tres pruebas seguido del austríaco Stefan Eberharter y el catalán Ángels Batlle.

En junior, Domènec Lladó, de Cataluña, se ha proclamado Campeón del Mundo a pesar de no poder redondear el Biketrial de Òdena con su tercera victoria parcial, al quedarse a tan sólo un pie del letón Arvi Dermarks.

En élite féminas la victoria en los tres parciales ha sido para la australiana Janine Jungfels, que se mostró muy superior a la catalana Alba Hidalgo.

Paralelamente al Campeonato del Mundo de Biketrial en las categorías absolutas, se está disputando el campeonato en las categorías de promoción y donde se ha visto en acción a los pilotos más jóvenes, que mañana, en la jornada de clausura, serán coronados como Campeones del Mundo del futuro en las categorías Poussin, Femine, Benjamin y Minime.

Ocisport
Foto: Francesc Lladó

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo