SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/07/2015.

Tour de Francia: Romain Bardet: "Sabía que tenía que aprovechar la bajada"


Tour de Francia: Romain Bardet: "Sabía que tenía que aprovechar la bajada"

Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), vencedor de la decimoctava etapa del Tour de Francia, tuvo claro al atacar en el Col del Glandon que su victoria dependía de sus facultades para las bajadas.

Fue en el ascenso a este mítico puerto donde Bardet comenzó su camino victorioso. Acababa de arrancar junto a Pierre Rolland (Europcar) y al danés Jakob Fuglsang (Astana) cuando este último sufrió una caída.

"Sabía que si abría diferencias en la cima del Glandon podría aprovechar mis facultades para las bajadas y llegar con más ventaja aún a los Lacets de Montvernier", explicó.

A sus 24 años, el ciclista de Brioude firmó su primer triunfo en el Tour apenas un mes después de alcanzar otra victoria de prestigio en el Dauphiné, en la meta de Pra Loup, donde también aplicó la estrategia de coronar el Col D´Allos para lanzarse en la bajada y llegar a la meta en solitario.

"Ganar una etapa era mi objetivo después de haber hecho dos veces podio. Conocía esta etapa, sabía que era dura y debo mucho a mis compañeros que me han ayudado tanto para lograr este victoria, sobre todo a mi amigo Christophe Riblon y a Jan Bakelants", comentó.

Bardet explicó que lo más duro de la jornada fue "entrar en la escapada de 29 corredores, ya que los 6 primeros kilómetros fueron muy intensos" y recordó que a punto estuvo de abandonar el Tour recientemente.

"El miércoles sufrí al final una monumental pájara y no estuve lejos de poner pie a tierra. Me seguía resintiendo un poco en la salida de Gap", dijo.

El ciclista francés se repuso de un mal prólogo en Utrecht, del tiempo perdido en Zélande y de una enfermedad que le hizo perder tiempo e ilusiones de llegar con un buen puesto en París tras la primera etapa de Pirineos.

Tercero en Plateau de Beille y en Mende, Bardet remató la fiesta del Ag2r-La Mondiale, equipo que ya celebró el triunfo de Vuillermoz en el Muro de Bretaña. Tuvo un comentario para su público.

"En esta subida he sufrido mucho antes de llegar a la cima, pero al encontrarme con el público me animé y me llevaron en volandas", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo