Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/07/2015.

Vuelta a León: Cristian Rodríguez gana en La Baña y perfila su triunfo final


Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a León, entre La Bañeza y La Baña, de 136,3 kilómetros, con una ventaja de 1 minuto y 38 segundos, sobre Cristian Cañada, que puede determinar el final de la carrera.

El exigente trazado por tierras de La Cabrera, en la etapa considerada como reina en esta edición de la ronda leonesa por la organización, marcó diferencias sustanciales en un pelotón muy fraccionado.

Los altos de Irucia, Corporales, La Lomba y Gobernada, dentro de un recorrido de unos últimos 60 kilómetros en casi total subida, han acabado con la resistencia de las intentonas fraguadas en el inicio de la etapa, hasta que llegó el control de los equipos más poderosos.

El joven ciclista almeriense Cristian Rodríguez tan solo tuvo que esperar su momento para asestar el golpe definitivo e irse en busca de una victoria que le da todas las opciones al triunfo final ya que tan solo quedarán dos etapas, la de mañana con final en el Castillo de Cornatel, por tierras bercianas, y la última el sábado con una contrarreloj individual de 15 kilómetros.

"Ha sido una carrera muy loca. Desde el kilómetro 60 se ha marcado un ritmo muy fuerte que sumado al sube y baja ha hecho enfilar y reducir al pelotón hasta unas 30 unidades. Me he quedado solo a falta de 20 con tres ciclistas del equipo Lizarte, he probado de lejos y ha salido bien. Es una gran satisfacción, estaba haciendo un buen año, pero se resistía la victoria. Ahora a descansar y ver si en la próxima etapa con la ayuda del equipo podemos mantener el liderato. Seguro que el resto de equipos buscarán sus opciones, pero confío en mis compañeros, están muy fuertes. Espero poder defenderlo bien en la etapa y confío en poder hacer una buena crono".

El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, cuyo poderosa escuadra sin duda controlará mañana al máximo cualquier tipo de escaramuza entre los aspirantes al triunfo, ya ha demostrado sus dotes contra el crono tras proclamarse subcampeón de España sub-23 en esta especialidad.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo