Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/07/2015 - 17:52.

Tour de Francia: Nibali gana la decimonovena, Froome sigue líder y Quintana se acerca


Tour de Francia: Nibali gana la decimonovena, Froome sigue líder y Quintana se acerca

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussuire sobre 138 kilómetros, y ha logrado redimirse a tiempo en un Tour que está acabando con fuerza, mientras que Nairo Quintana (Movistar) ha hecho daño al líder, Chris Froome (Sky), y le ha arañado medio minuto en meta y se sitúa a 2 minutos y 38 segundos en la general.

En una etapa corta pero intensa, Nibali se hizo con el triunfo y con este premio se acerca al podio que defiende en su último cajón Alejandro Valverde (Movistar), aunque el vigente campeón lo tendrá complicado para subir a él en París a no ser que repita la exhibición este sábado en el Alpe d´Huez.

De momento esta penúltima etapa alpina dejó cambios, pues Quintana atacó a Froome a 5 kilómetros de meta y no solo dejó atrás a Valverde y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sino que descolgó a un Chris Froome que empezó a dar muestras de fatiga y que será el foco de los ataques también este sábado, cuando tendrá que defender el maillot de líder.

Ahora Quintana está a 2 minutos y 38 segundos del británico y ha visto los efectos que puede tener atacar a Froome en la distancia siempre que el líder esté desarmado. Y es que Nibali, en su intento inicial de romper la carrera y gracias a sus compañeros del Astana, dejaron a Froome con la única ayuda de Wouter Poels ante el nuevo hundimiento de Geraint Thomas.

Chris FroomeLa fortaleza del Sky este sábado estará en entredicho y más si se repite la fórmula vista de atacar por múltiples frentes al equipo. En esta etapa, con agua de inicio, se atacó al maillot amarillo. Desde Nibali a Contador, y finalmente Quintana haciendo daño, pudieron con las fuerzas cada vez más mermadas del líder.

El ataque duro de Quintana fue respondido únicamente, y de forma tímida, por Froome. El británico intentó ir a por él llevando a rueda a Contador y Valverde, junto a Bardet. El ataque del colombiano hizo mella en los españoles, que se quedaron juntos y con el líder del Tour entre dos aguas, intentando neutralizar solo a Quintana.

No lo logró y, pese a mantenerse cerca, acabó cediendo 30 segundos que fueron 32 con las bonificaciones. Sufrió Froome, sin ayudas, y es que el `hachazo´ final de Quintana no fue más que la puntilla. Y es que el ritmo final de Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), pese a que Contador no pudiera atacar, también colaboró a este acercamiento de Quintana.

En Movistar están avisados. Con este triunfo, con el que Nibali está demostrando acabar muy fuerte la `Grande Boucle´, la tercera posición de Alejandro Valverde en París está únicamente a 1 minuto y 19 segundos del acecho del `tiburón´ italiano. Así, Froome no es el único que debe vigilar, pues los 2:38 que tiene con Quintana, en caso de un ataque más duro, podría dejarle sin repetir el éxito que cosechó en 2013.

Muchos equipos trabajaron para desbancar a Froome y, a veces, el trabajo lo aprovecha otro. Habrá que ver cómo afrontan Valverde y Quintana la última etapa alpina, con el gran y espectacular Alpe d´Huez como protagonista, con 13,8 kilómetros de subida al 8,1% de pendiente media y rampas que llegan al 10,2% de inclinación.

La etapa decisiva tendrá únicamente 110,5 kilómetros, pero será dura. Desde la salida en Modane Valfréjus y pese a un descenso inicial se subirá de nuevo el Col de la Croix de Fer, donde este viernes ya hubo movimiento, y se acabará en alto en el temido Alpe d´Huez, que será la prueba de toque final.


Vincenzo Nibali


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) - 4:22:53
2. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:44
3. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 1:14
4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.fr) a 2:26
5. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 2:26
6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 2:26
7. Bauke Mollema (NED/Trek Factory Racing) a 2:26
8. Robert Gesink (NED/Lotto NL-Jumbo) a 2:26
9. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 2:26
10. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/BMC Racing) a 2:26


Clasificación general:
1. Chris Froome (GBR/Sky Team) - 78:37:34
2. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:38
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 5:25
4. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 6:44
5. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 7:56
6. Robert Gesink (NED/Lotto NL-Jumbo) a 8:55
7. Mathias Frank (SUI/IAM Cycling) a 12:39
8. Bauke Mollema (NED/Trek Factory Racing) a 13:22
9. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 14:08
10. Pierre Rolland (FRA/Europcar) a 17:27



Mañana, 20ª etapa: Modane Valfrejus - L´Alpe d´Huez / 110,5 Km.
Tour de Francia, 20ª etapa: Modane Valfrejus - L´Alpe d´Huez / 110,5 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo