Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/07/2015.

Tour de Francia: Vincenzo Nibali: "Me han decepcionado mucho las palabras de Froome"


Tour de Francia: Vincenzo Nibali: "Me han decepcionado mucho las palabras de Froome"

Vincenzo Nibali (Astana) ha manifestado su decepción por los supuestos improperios recibidos del británico Chris Froome (Sky), pero que ha preferido no contestar y disfrutar de su victoria en la decimonovena etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussuire.

"Me han decepcionado mucho sus palabras después de la etapa, son cosas que no quiero ni repetir y por eso he preferido no contestar. Si se ha enfadado es problema suyo", aseguró Nibali respecto al presunto cabreo de Froome, actual líder de la carrera francesa.

"Hoy hemos hecho un gran trabajo de equipo, mandando a Scarponi en la primera escapada y a Kangert en la segunda. Cuando lancé mi ataque quería conseguir escalar en la general y, si podía, ganar la etapa", apuntó el italiano después de completar los 138 kilómetros de la jornada y ganar en la meta de La Toussuire.

Nibali admitió que la mejor solución era atacar desde lejos a los principales favoritos del pelotón. "No vi que Froome tuviera un problema en ese momento, me di cuenta más adelante cuando vi que mi ventaja iba en aumento", agregó al respecto.

"Ahora me encuentro mucho mejor"

"Ha sido un Tour difícil para mí. Sufrí durante la primera semana y mejoré un poco en la segunda pero me faltaba algo para terminar bien las etapas. Ahora, en cambio, me encuentro mucho mejor y por eso ha funcionado", comentó sobre su actual estado de forma.

Sin embargo, advirtió que le falta explosividad en comparación con el Tour del año pasado. "Pero en cuanto a ritmo y regularidad creo que estoy al mismo nivel. Ningún año es igual a otro porque somos humanos, no máquinas, y no siempre podemos ganar", aseveró.

"No sé lo que va a pasar mañana, sobre todo teniendo en cuenta la energía que he gastado. Creo que Movistar va a concentrar sus esfuerzos en Quintana, que parece que está en forma. Yo de momento solo puedo estar contento por lo que he conseguido hoy", concluyó Nibali en vísperas de encarar el Alpe d´Huez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo