Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/07/2015.

Tour de Francia: Froome: "Nibali atacó en el preciso momento de mi problema mecánico"


Tour de Francia: Froome: "Nibali atacó en el preciso momento de mi problema mecánico"

Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, ha indicado que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) eligió atacar en el preciso momento de su problema mecánico durante la decimonovena etapa transcurrida entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussuire.

"Hacia la cima del Glandon tuve un problema mecánico. Un trozo de asfalto bloqueó mi rueda trasera y tuve que pararme para quitarlo. Nibali tenía toda la subida para atacar, pero eligió ese preciso momento para hacerlo", aseguró Froome después de completar los 138 kilómetros de la jornada.

"Otros corredores me dijeron que miró para atrás. No ha jugado limpio. No diría que atacó al maillot amarillo pero sí hizo reaccionar a Alejandro Valverde y a Alberto Contador, y eso me afectaba a mí. Lo que creo a día de hoy es que mi percance mecánico provocó su ataque", advirtió el británico.

Froome reconoció que, comparado con hace dos años, no siente ninguna diferencia a falta de una etapa de montaña para el final. "Tengo la situación más controlada", comentó tras cruzar la meta de La Toussuire en la tercera posición a 1 minuto y 14 segundos del propio Nibali.

"Me ayudó ver a Nairo Quintana atacar en los últimos 5 kilómetros porque ni me asusté, ni me estresé. Me puse en modo contrarreloj, pensando en conservar algo de energía de cara a la etapa de mañana pero no quería dejarle mucho tiempo a Quintana", apuntó sobre el colombiano del Movistar.

"El Alpe d´Huez es la última prueba"

Además, el británico dijo sentirse deseoso por la jornada de este sábado. "El Alpe d´Huez es la etapa más mítica este año y es la última prueba. Mi primer recuerdo como adolescente es ver esa etapa desde mi habitación en el internado. No recuerdo quien ganó pero sí estar impresionado por la cantidad de público que había", valoró.

"Creo que habrá muy buen ambiente mañana. Con una ventaja de 2:38 estoy en una posición excelente. Hasta hoy quería tener un ojo en Valverde y otro en Quintana, pero ahora que Valverde ha perdido algo de tiempo me centraré exclusivamente en Nairo", recalcó.

"Es un sueño ganar en el Alpe d´Huez pero voy a correr por el amarillo. Todos se ponen un poco nerviosos antes de la subida, porque sabemos que la gente que hay lleva varias noches de fiesta. Estarán a tope. Pero esperemos que sea como otros años y que no se vea afectada la carrera", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo