Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/07/2015.

Vuelta a León: Carlos Jiménez demuestra la superioridad del Caja Rural en la cuarta etapa


El corredor del Caja Rural-Seguros RGA Carlos Jiménez se ha impuesto en la cuarta etapa de la XXVI Vuelta Ciclista Internacional a León-Gran Premio Diputación Provincial, de casi 140 kilómetros entre Folgoso de la Ribera y el Castillo de Cornatel, con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 26 segundos, por delante del primer líder de la vuelta, Fran Zurita (Infisport-Alavanet).

La victoria del campeón de España élite mostró la superioridad de la escuadra navarra que tiene todas las opciones de llevarse el triunfo en la Vuelta a León de este año, ya que el líder, Cristian Rodríguez, mantuvo la diferencia en la general de 1 minuto y 36 segundos sobre Sergio Rodríguez (Alavanet).

"Hemos realizado una etapa de diez todo el equipo. Todo el día tirando y controlando. Estoy muy contento con todos, les tengo que agradecer que me dieran esa oportunidad. Así que inmejorable. Los dos últimos kilómetros eran duros, me he precipitado y he arrancado, Igor Romero que estaba antes del final, me ha indicado que esperase, así que he esperado al grupo y he vuelto a arrancar. Después de muchos segundos puestos, muchos días dando al larguero, tener una victoria con el maillot de campeón nacional es una gran satisfacción. Me está dando alas. El triunfo va para todo el equipo, por hacerlo posible, me lo iba a dedicar a mí mismo por tantos meses de lucha, pero es para ellos", comenta Carlos Jiménez.

La etapa fue nerviosa desde el inicio, intentando el corredor local Roberto Méndez (Diputación de León) tener protagonismo en su tierra, El Bierzo, por lo que se mostró combativo y fue uno de los responsables de echar abajo una escapada de once unidades que llegó a una de las cotas de la etapa en Corullón.

Precisamente en el descenso se produjo el susto de la jornada ya que el colombiano del Infisport Alavanet Jefferson Pérez, líder de la clasificación de la montaña, sufrió una aparatosa caída hacia un barranco sin consecuencias graves, aunque fue trasladado a un centro hospitalario.

A falta de la quinta y última etapa de mañana, la contrarreloj individual de 15 kilómetros totalmente llana en Benavides de Órbigo, la victoria parece clara para Cristian Rodríguez que, incluso, podría optar a poner la guinda con un triunfo en una especialidad en la que se maneja a la perfección al ser subcampeón de España en categoría élite/sub-23.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo