Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/07/2015.

Tour de Francia: Nairo Quintana: "Perdí el Tour en la primera semana"


Tour de Francia: Nairo Quintana: "Perdí el Tour en la primera semana"

Nairo Quintana (Movistar) lamentó hoy el tiempo que cedió en la primera semana del Tour de Francia y que, según sus apreciaciones, le impidió ganar la carrera francesa.

"Lo he dado todo. Perdí el Tour la primera semana, cuando estuve implicado en un corte y perdí un minuto y medio que es lo que me ha hecho perder el Tour", señaló el jefe de filas del Movistar.

Quintana, que tras recortar en el Alpe d´Huez 1 minuto y 23 segundos al británico Chris Froome (Sky) se quedó a 1 minuto y 12 segundos del maillot amarillo, aseguró que está satisfecho con el segundo puesto.

"Hoy era el último día para probar y lo hemos intentado. Pensábamos hacerlo desde la Croix de Fer, pero no ha salido. Lo hemos vuelto a intentar al final y hemos ganado algo de tiempo, pero no ha sido suficiente", señaló.

El colombiano indicó que cuando saltó en el Alpe d´Huez su objetivo era asaltar el maillot amarillo, pero también ganar la etapa.

"Delante había rivales fuertes y el tiempo se me estaba marchando. Hemos intentado atacar a Froome, se ha defendido bien y el equipo le ha ayudado mucho", dijo.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo