Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/07/2015.

Tour de Francia: Alberto Contador: "He hecho un Tour digno, pero no estoy contento"


Tour de Francia: Alberto Contador: "He hecho un Tour digno, pero no estoy contento"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha reconocido este sábado, tras la vigésima y penúltima etapa de la 102ª edición del Tour de Francia, que no lograr el podio en esta ronda gala no le preocupa ya que en su retirada se va a recordar las Grandes Vueltas que ha conquistado como profesional y no estar entre los tres primeros.

"Doy por buena la temporada. El Tour es la mejor carrera, es importantísimo. Es la prueba más bonita, la más importante pero hay otras que también estoy orgulloso de haber ganado. Cuando termine mi carrera deportiva se va a recordar las grandes vueltas que he ganado y no los podios, valoró.

El líder de Tinkoff-Saxo se va satisfecho por intentar estar presente en la pelea hasta el último momento en un año en el que ha participado muy de seguido en dos grandes vueltas. "Estaba cansado, ha vuelto a ser un día complicado. No es imposible hacer el doblete de Tour y Giro pero es difícil porque nos falta experiencia y dar un paso atrás para verlo todo desde otra perspectiva. Hacer un quinto puesto lo soñaría mucha gente pero para mí... El haberlo intentado es muchísimo más importante que hacer solo un Tour", apuntó.

El pinteño ha reconocido que las piernas no han estado a la altura de lo que quería la cabeza y que el desgaste en el Giro ha pasado factura. "He notado muchísimo el cansancio y el otro día la caída me ha pasado bastante factura. Estoy contento, he hecho un Tour digno, aunque ni mucho menos estoy contento con esto. El año que viene cambiaremos el plan por completo. Nos centraremos en el Tour y vendremos con objetivos diferentes", desveló.

Por último, el pinteño confesó que para 2016 tiene planeado competir tanto en el Tour como en los Juegos Olímpicos y después poner un "punto y aparte" a su trayectoria profesional. "El año que viene quiero plantearme una temporada como el año pasado. Hacer el Tour y también los Juegos Olímpicos, que son duros se me pueden adaptar", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo