Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/07/2015.

Tour de Francia: El "sueño amarillo" de Quintana tendrá que esperar


Tour de Francia: El "sueño amarillo" de Quintana tendrá que esperar

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) volverá a ser segundo del Tour de Francia en su segunda participación. Volverá a repetir el mejor puesto de un colombiano en el pódium de París. A sus 25 años, el ciclista del Movistar tendrá que esperar para conquistar su "sueño amarillo".

Como en 2013, Quintana acaba el Tour mejor que lo empezó, con la satisfacción de haber puesto contra las cuerdas al británico Chris Froome (Sky), que como entonces le superó.

Pero a diferencia de su primera participación, Quintana logra el segundo puesto como líder de su equipo y no como solución de recambio. Y con una distancia de 1 minuto y 12 segundos frente a Froome, frente a los 4 minutos y 20 segundos de hace dos años.

Cuando en 2013 Quintana conquistaba la etapa de Semnoz en vísperas de la llegada a los Campos Elíseos, lograba el segundo puesto de la general y el maillot de rey de la montaña.

Dos años más tarde, el colombiano apuró hasta el último suspiro sus opciones de victoria, arrancó en la última subida en el Alpe d´Huez y se quedó a las puertas de la hazaña.

Nadie duda de que Quintana será uno de los ciclistas punteros de los próximos años. El Tour de 2015 ha revelado que, además de un ciclista completo, de un gran campeón en la montaña, es un líder, capaz de dirigir a un equipo en la carrera con más presión del calendario.

Quintana atacó en su terreno y, aunque algunos pensarán que no lo hizo con la suficiente constancia, él se va del Tour con la conciencia tranquila.

"Lo he dado todo", aseguraba nada más cruzar la meta del Alpe d´Huez, la mítica montaña donde por 18 segundos se le escapó la victoria respecto al francés Thibaut Pinot (FDJ).

En el balance general, a Quintana le salen todas las cuentas menos el minuto y medio que se dejó en la segunda etapa, en Zélande, cortado en una caída, atrapado por un abanico y por la fuerte lluvia que le impidió enlazar con el grupo de cabeza. Un tiempo que hoy faltaba en su contador.

El Tour no perdona los despistes y no se apiada de los detalles. Quintana sabe ahora que cada segundo en la carrera se paga, sobre todo en una de las ediciones más ajustadas.

Pero en los tres años que lleva en la alta competición, el joven ciclista de Boyacá ha demostrado que tiene madera de campeón. Por tercer año consecutivo se sube al pódium de una grande. En 2013 fue segundo del Tour, el año pasado ganó el Giro de Italia y ahora vuelve a repetir en el segundo escalón de la ronda gala.

"He demostrado que estoy para ganar el Tour. Lo de 2013 no es casualidad, el año pasado gané el Giro y esta vez he estado para ganar", afirma.

Tiempo tendrá Quintana para analizar de forma pausada su actuación, pero nada más acabar la penúltima etapa, con el sinsabor de no haber podido arrebatar el amarillo a Froome y de no haber ganado la mítica etapa de Alpe d´Huez, su sonrisa denotaba satisfacción.

"Voy a volver a un gran nivel y si el Tour prepara un gran menú de montaña seguramente estaremos bastante bien. Seguiremos en la lucha y buscándolo, es un sueño que traigo desde hace varios años, cuando me di cuenta que podía y nos prepararemos al año que viene", comentó.

Froome no tiene dudas cuando le señala como su rival para los próximos años. "Este año me ha llevado al límite. Es joven y sabe correr. No tengo dudas de que será uno de mis adversarios", aseguraba el virtual ganador de la prueba.

El tiempo corre a favor de Quintana, cinco años más joven que el británico. Pero, de momento, su "sueño amarillo" tendrá que esperar.

Luis Miguel Pascual
Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo