Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/07/2015.

Tour de Francia: Eusebio Unzué: "Me siento muy orgulloso del Movistar"


Tour de Francia: Eusebio Unzué: "Me siento muy orgulloso del Movistar"

El mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, reconoció el "orgullo" que siente por su equipo al término este domingo de la 102ª edición del Tour de Francia, donde el equipo español tuvo en el podio final al colombiano Nairo Quintana y al español Alejandro Valverde, segundo y tercero, además de llevarse la clasificación por equipos.

"Me siento muy orgulloso de lo realizado por el equipo durante las tres semanas. Creo que hemos estado a un gran nivel durante todo el Tour", indicó en referencia a la presencia de dos Movistar en el podio de París por primera vez en su historia y a la conquista de la pelea por equipos 16 años después.

Unzué no pudo evitar referirse a la mala fortuna de los abanicos y los cortes de la primera semana, aunque reconoció el justo triunfo del británico Chris Froome (Team Sky). "Hemos corrido condicionados por el lastre que significó el minuto y medio en Zelanda, que quizás decantase la carrera, aunque en aquel momento y teniendo en cuenta cómo se desarrollaron los últimos 55 kilómetros, estábamos satisfechos de quedarnos vivos para el resto de Tour", apuntó.

"De haber salvado el día sin la mala suerte de los cortes, ese balance entre Nairo y Froome posiblemente habría caído del lado del primero. Pero aquí cuenta todo y no hay nada que objetar, en gran medida porque el ganador ha sido el más fuerte en las dos primeras semanas, sin cometer errores; ha estado perfectamente rodeado de un gran equipo y muy bien dirigido", finalizó.

En cuanto al español Valverde, Unzué se mostró muy satisfecho y contento por el murciano, que logró finalmente su objetivo de estar entre los tres primeros del Tour de Francia. "Hay muchos motivos para sentirse satisfecho, orgulloso, feliz con lo que ha conseguido Alejandro. En su carrera, a nivel personal, tenía un reto consigo mismo, algo que le hacía más ilusión que cualquier otra victoria: subirse al podio del Tour", señaló.

"Pero lo más importante es cómo ha caminado en este Tour y ante qué rivales ha obtenido ese lugar en el cajón. Ese es el mayor orgullo: que sea capaz, a sus 35 años, de tener esa capacidad de pelear, de luchar. Junto con Nairo, hemos tenido a los hombres y equipo más empeñados en, día sí y día también, enjugar la cómoda diferencia que adquirió Froome en la primera etapa de montaña", añadió.

Por último, el jefe del equipo telefónico destacó que en Quintana está el futuro del ciclismo. "Ha confirmado todas las esperanzas que sobre él había depositadas. Ha realizado tres semanas impecables, donde sólo las circunstancias de aquella segunda etapa le han dejado fuera de ganar este Tour. No es que le falte experiencia, sino que conforme vaya corriendo Tour, irá descubriendo todo lo que te aporta hacer un Tour cada año", afirmó.

"La edad juega a su favor y ganará madurez física, pero por lo demás ha demostrado un comportamiento durante las tres semanas impecable: ver cómo ha sabido llevar la responsabilidad de ser uno de los referentes de la prueba demuestra una fortaleza anímica y moral magnífica", finalizó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo