Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/07/2015.

Ecopilas promoverá la recogida de pilas usadas en la Vuelta a España


Ecopilas promoverá la recogida de pilas usadas en la Vuelta a España

La fundación medioambiental Ecopilas ha encontrado en el deporte un espacio idóneo para desarrollar uno de los ejes fundamentales de su labor, la sensibilización, formación y fomento entre los ciudadanos de hábitos encaminados a la protección medioambiental.

La fundación, que comenzó a colaborar con el entorno deportivo hace ahora cinco años, ha multiplicado su presencia en distintas competiciones y eventos desde entonces, por el impacto positivo para su labor de sensibilización que ha encontrado en éstos. De hecho, y durante este año, Ecopilas estará presente en la Vuelta a España, el Descenso del Sella y el Descenso del Sella Adaptado, y colabora con el club de baloncesto Unicaja, así como con las Fundaciones Real Madrid y ECOMAR.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, "es sorprendente la recepción y la disposición de las personas que participan, activamente o no, en eventos deportivos, hacia los temas medioambientales. Sin duda, los atributos del deporte contribuyen a ello y para nosotros se trata de un entorno tremendamente agradecido para nuestra labor de sensibilización. Estos cinco años de colaboración con el deporte han sido muy satisfactorios y nuestro plan es encontrar nuevas fórmulas para promover la necesidad de reciclar para asegurar un entorno sostenible".

En cuanto a la Vuelta a España, éste es el quinto año consecutivo que la fundación colabora con la ronda ciclista, cuya 70 edición dará comienzo el 22 de agosto en Puerto Banús y finalizará el 13 de septiembre en Madrid. Ecopilas, al igual que el año pasado, instalará contenedores para pilas en las líneas de salida y meta de once de las 21 etapas de la competición.

Las etapas en las que la fundación llevará a cabo esta campaña de recogida son: la contrarreloj inaugural entre Puerto Banús y Marbella, el 22 de agosto; Mijas - Málaga, el 24; Rota - Alcalá de Guadaira, el día 26; Córdoba - Sierra de Cazorla, el jueves 27; Valencia - Castellón, el 31 de agosto; la etapa reina de esta edición, entre Andorra y Cortals d´Encamp, el 2 de septiembre; Calatayud - Tarazona, el día 4; Comillas - Sotres-Cabrales, el domingo 6; la jornada del día 7, entre Luarca y la Ermita de Alba-Quirós; la contrarreloj con salida y meta en Burgos, el 9 de septiembre; y la penúltima etapa, entre San Lorenzo del Escorial y Cercedilla, el 12.

Ecopilas premiará al municipio que recoja más pilas por habitante, un reconocimiento que el año pasado recayó en las localidades gaditanas de San Fernando y Arcos de la Frontera.

Cabe destacar que la fundación recogió un total de media tonelada de pilas, lo que convirtió a la Vuelta a España en uno de los 100 puntos de recogida más efectivos de toda la red Ecopilas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo