Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/07/2015 - 16:25.

Ecopilas promoverá la recogida de pilas usadas en la Vuelta a España


Ecopilas promoverá la recogida de pilas usadas en la Vuelta a España

La fundación medioambiental Ecopilas ha encontrado en el deporte un espacio idóneo para desarrollar uno de los ejes fundamentales de su labor, la sensibilización, formación y fomento entre los ciudadanos de hábitos encaminados a la protección medioambiental.

La fundación, que comenzó a colaborar con el entorno deportivo hace ahora cinco años, ha multiplicado su presencia en distintas competiciones y eventos desde entonces, por el impacto positivo para su labor de sensibilización que ha encontrado en éstos. De hecho, y durante este año, Ecopilas estará presente en la Vuelta a España, el Descenso del Sella y el Descenso del Sella Adaptado, y colabora con el club de baloncesto Unicaja, así como con las Fundaciones Real Madrid y ECOMAR.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, "es sorprendente la recepción y la disposición de las personas que participan, activamente o no, en eventos deportivos, hacia los temas medioambientales. Sin duda, los atributos del deporte contribuyen a ello y para nosotros se trata de un entorno tremendamente agradecido para nuestra labor de sensibilización. Estos cinco años de colaboración con el deporte han sido muy satisfactorios y nuestro plan es encontrar nuevas fórmulas para promover la necesidad de reciclar para asegurar un entorno sostenible".

En cuanto a la Vuelta a España, éste es el quinto año consecutivo que la fundación colabora con la ronda ciclista, cuya 70 edición dará comienzo el 22 de agosto en Puerto Banús y finalizará el 13 de septiembre en Madrid. Ecopilas, al igual que el año pasado, instalará contenedores para pilas en las líneas de salida y meta de once de las 21 etapas de la competición.

Las etapas en las que la fundación llevará a cabo esta campaña de recogida son: la contrarreloj inaugural entre Puerto Banús y Marbella, el 22 de agosto; Mijas - Málaga, el 24; Rota - Alcalá de Guadaira, el día 26; Córdoba - Sierra de Cazorla, el jueves 27; Valencia - Castellón, el 31 de agosto; la etapa reina de esta edición, entre Andorra y Cortals d´Encamp, el 2 de septiembre; Calatayud - Tarazona, el día 4; Comillas - Sotres-Cabrales, el domingo 6; la jornada del día 7, entre Luarca y la Ermita de Alba-Quirós; la contrarreloj con salida y meta en Burgos, el 9 de septiembre; y la penúltima etapa, entre San Lorenzo del Escorial y Cercedilla, el 12.

Ecopilas premiará al municipio que recoja más pilas por habitante, un reconocimiento que el año pasado recayó en las localidades gaditanas de San Fernando y Arcos de la Frontera.

Cabe destacar que la fundación recogió un total de media tonelada de pilas, lo que convirtió a la Vuelta a España en uno de los 100 puntos de recogida más efectivos de toda la red Ecopilas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo