Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/07/2015.

Bahamontes: "Para ir a un Tour hay que llegar más preparado"


Bahamontes: "Para ir a un Tour hay que llegar más preparado"

Federico Martín Bahamontes, primer ciclista español en ganar el Tour de Francia en 1959, hizo balance de la actuación española en la última edición de la ronda gala a la que "hay que ir más preparado de lo que han ido algunos", ya que en la planificación, "al Tour hay que llegar con ganas de bicicleta".

El exciclista manchego explicó que para él, "Contador o se ha dormido en los laureles o ha sido mucha batalla la que ha tenido en el Giro", declaró en una visita a Efe, y que en esta ocasión "en el Tour ha habido muchos gallos, y el mejor físicamente y el menos castigado encima de la bicicleta ha sido, no Froome, sino Quintana", gracias a su preparación física.

El murciano Alejandro Valverde, mejor español clasificado en París, donde alcanzó el podio por primera vez en su carrera, "va a hacer todavía otro Tour, porque si ha hecho un tercero, tiene que ir a por un segundo o un primero", expresó Bahamontes, a pesar de "la temporada con una gran carga de carreras" en las piernas del ciclista español.

En su opinión, "tendría que haber hecho lo mismo que Quintana, empezar la temporada más tarde", explicó a Efe el excorredor toledano.

Para Bahamontes, destacó la forma del colombiano Nairo Quintana por encima del resto, a pesar de su segundo puesto en la general. "Pero lo que yo quiero es que haya batalla desde abajo, es buen escalador pero a mí me ha gustado más el sistema de correr que ha tenido el italiano Vincenzo Níbali", en un Tour donde hoy en día "el director es el que lo lleva todo, no hay batalla, porque tienen miedo a perder hombres, y quieren llegar con todos los que salen a París".

"Cuando uno es escalador, lo que hay que hacer es atacar y cuando vuelvan a cogerte le vuelves a atacar, y a la tercera, es que ni te siguen y se quedan clavados. Éste es el auténtico escalador, el que rompe el ritmo", explicó Bahamontes, que no acabó de ver esta figura en un Tour de Francia con predominio montañoso debido a que los franceses "buscan que salga una figura que mueva el ciclismo porque en Francia es la fiesta nacional", merced a los resultados del año pasado donde consiguieron un doble podio con Jean-Christophe Péraud y Thibaut Pinot.

`El Águila de Toledo´, ganador en seis ocasiones del maillot de la montaña del Tour y declarado como mejor escalador de la historia en las 100 primeras ediciones de la ronda gala, se mostró preocupado por la situación actual del ciclismo español. "Las normas que hay hoy en día en ciclismo o cambian o no tenemos cantera, porque cuando se vayan Contador, Valverde y `Purito´ Rodríguez no viene nadie por detrás", concluyó Bahamontes.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo