Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/07/2015.

El andaluz José Luis Roldán cuelga la bicicleta [Carta de despedida]


El andaluz José Luis Roldán cuelga la bicicleta [Carta de despedida]

El ciclista andaluz José Luis Roldán ha decidido poner punto y final a su carrera como ciclista profesional. El corredor natural de La Zubia (Granada) ha decidido no continuar en su actual equipo y ha tomado la decisión ante la falta de motivación para continuar compitiendo.

Roldán debutaba de la mano de Antonio Cabello con el equipo Andalucía en el año 2009 y estuvo hasta su desaparición en 2012. Corredor muy regular y hombre de equipo, pudo correr en 2011 su única Vuelta a España. "Estaré siempre agradecido a Antonio Cabello por la oportunidad que me dio. Era otra época del ciclismo donde había más equipos y Antonio confió en mí para darme la oportunidad de ser profesional. Siempre estuve rodeado de un gran grupo de compañeros y de auxiliares que hicieron que esos años fueran inolvidables".

Tras la desaparición del Andalucía, Roldán no tiró la toalla y mantuvo la ilusión por seguir siendo ciclista. Juan Carlos Berenguer, conocido como `Roski´, le llamó y le hizo un hueco en su proyecto amateur Atika, donde durante dos años Roldán volvió a disfrutar de la bici, pero de otra forma. "En Atika estuve como en casa, rodeado de un grupo de gente joven y de una de las personas que más me ha marcado en el mundo del ciclismo, Roski. A pesar de todo ello la categoría no me motivaba y pensé colgar la bicicleta".

Con la idea de colgar la bicicleta finalizaba Roldán la temporada 2014, pero en el último momento aceptó volver a la competición UCI con la escuadra Serbia Keith-Mobel. La falta de ilusión motivó que el zubiense decidiese finalmente colgar la bicicleta.

Carta de despedida de José Luis Roldán

"Después de pensarlo detenidamente, he decidido poner fin a mi carrera deportiva como ciclista profesional. El ciclismo me ha dado mucho tras 18 años compitiendo, poniéndome el culote cada día y sé que me va a costar un poco adaptarme, pero la decisión está tomada.

El ciclismo pasa por un momento muy crítico y cada vez son menos las oportunidades y las plazas para correr en un equipo profesional. He podido disfrutar haciendo lo que me gusta, he conocido gente maravillosa, y me llevo muchos amigos.

La bici y el deporte me han enseñado y aportado muchas cosas positivas. Me quedo con todo lo positivo, y en especial, mi paso a profesionales, compitiendo en buenas carreras como Vuelta a Portugal o una Vuelta a España.

Quiero agradecer a todos los que han formado parte de mi carrera deportiva, en especial mis padres, las personas más influyentes de mi carrera deportiva, mi familia, novia, amigos, compañeros y auxiliares. Gracias a todos de corazón."

José Luis Roldán

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo