Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/07/2015.

Movistar, gran favorito en el 70 Circuito de Getxo-15 Memorial Ricardo Otxoa


Movistar, gran favorito en el 70 Circuito de Getxo-15 Memorial Ricardo Otxoa

El poderoso Movistar Team, mejor equipo en el pasado Tour de Francia y único con categoría UCI World Tour en la salida, es mañana el gran favorito a la victoria en el 70 Circuito de Getxo-15 Memorial Ricardo Otxoa, la clásica vizcaína transformada hace unos años para favorecer el espectáculo colocando la meta en el muro de Arkotxa, con tramos de hasta el 14 por ciento de desnivel.

El equipo que dirigirá José Luis Jaimerena presenta un listado de corredores inscritos muy potente, con los vizcaínos Igor Antón y Beñat Intxausti quizás con más ansias de triunfo que el resto de compañeros por encontrarse casi en casa.

También se espera en el equipo telefónico a Jon Izagirre, José Joaquín Rojas y el italiano Giovanni Visconti, vencedor en 2012 de la carrera organizada por la Sociedad Ciclista Punta Galea.

Otro ganador de la prueba, el burgalés Carlos Barbero (2014), lidera el segundo equipo más fuerte en la línea de salida, el Continental Profesional Caja Rural-Seguros RGA, que anuncia también a Ángel Madrazo, vencedor el sábado pasado en Ordizia por delante de Jon Izagirre, y el trío de vizcaínos que tratará de discutir el triunfo a los de Movistar: Amets Txurruka, Peio Bilbao y Omar Fraile.

También estarán en el pelotón que transitará por el trazado urbano de 170 Km que visita las localidades cercanas de Berango y Leioa otros dos equipos Continentales Pro, el ruso Rusvelo y el francés Cofidis. Así como los Continentales nacionales Murias (Imanol Estévez, Beñat Txoperena) y Burgos-BH (David Belda).

Completan el listado de diez equipos participantes el alemán Bike Aid, el serbio Keith Mobel Partizan, aunque con un plantel completamente español, el dominicano Inteja MMR y el paraguayo Start-Massi, todos Continentales.

El pelotón tomará la salida a las 9:30 horas para completar diez giros a un circuito urbano de 10 kilómetros, prácticamente llano a excepción del exigente kilómetro final que presenta rampas de entre el 5,5 y el 14 por ciento de pendiente.

Este año el cargo de director honorífico del Circuito de Getxo será para el holandés John Talen, que consiguió el triunfo en 1989 con el jersey del Panasonic. Esa edición, como la mayoría de las anteriores al cambio de formato de 2011, se decidió al sprint en la recta de Arriluce.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo