Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/08/2015.

Vuelta a Colombia: El español Óscar Sevilla defiende el título en la ronda colombiana


Vuelta a Colombia: El español Óscar Sevilla defiende el título en la ronda colombiana

El español Óscar Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones, vuelve a partir como favorito en la Vuelta a Colombia, que contará en su inicio con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el primer mandatario en más de medio siglo en dar la salida a esta ronda.

La carrera, en la que tomarán la partida 167 ciclistas de 18 equipos, tres de ellos extranjeros, comenzará en Bogotá con una contrarreloj por equipos de 24 kilómetros.

Serán en total 1.696,4 kilómetros repartidos en 13 etapas, la última de las cuales será una contrarreloj individual nocturna de 17,5 kilómetros en Medellín.

Mañana, en la salida, estará el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, primer mandatario en más de medio siglo en hacerlo y tercero en la historia de la prueba a cuyo comienzo asistieron el general Gustavo Rojas Pinilla en 1954, y Alberto Lleras Camargo en 1959.

Santos es un gran aficionado al deporte y recientemente celebró el subcampeonato conseguido en el Tour de Francia por Nairo Quintana, estrella del Movistar.

La presencia del jefe de Estado "es un hecho coyuntural e histórico para la organización de la carrera, que por primera vez en 56 años volverá a contar con la participación presidencial en la antesala de la competencia", señaló la Federación Colombiana de Ciclismo.

El trazado de la 65 Vuelta a Colombian será favorable para los escaladores natos entre los que se encuentra Sevilla, del equipo EPM-UNE, quien viene de ganar las ediciones de 2013 y 2014.

"El recorrido, como siempre, será duro, cambiarán algunas cosas, pero será muy difícil", manifestó el español, nacionalizado colombiano, quien sin embargo espera ganar por tercera ocasión el título.

Por su parte el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, reconoció que el título de esta versión de la Vuelta a Colombia será para un escalador nato.

"Me atrevo a decir que hasta la última etapa, la cronoescalada en Las Palmas (en Medellín), no se sabrá quién será el campeón", comentó.

Además de Sevilla destacan entre los favoritos al título Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño), el boliviano Óscar Soliz (Movistar Team América), Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá), Francisco Colorado (Formesán) y el venezolano José Rujano (Coordinadora-VEN)), entre otros.

La Vuelta a Colombia tendrá tres etapas contrarreloj y siete etapas montañosas: la número 4, una doble en el municipio de Guaduas (centro); la sexta (Ibagué-Salento); la séptima (Armenia y Riosucio) y la novena (Cartago-El Tambo).

Completan el menú para los escaladores la décima (Villa María-Alto de Minas); la doce (Don Matías-Ituango) y la 13 (Medellín-Alto de Las Palmas).

Serán en total 26 premios de montaña y 192 kilómetros en ascenso durante la vuelta.

La tradicional carrera colombiana tendrá la presencia de los equipos extranjeros D´Amico Bottecchia (Italia), Coordinadora-Fundarujano (Venezuela) y Coopenae Extralum Economy (Costa Rica).

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo